Cerrar

Financiación para empresas que generan valor social y ambiental

Los bancos sostenibles demuestran cercanía y compromiso con el cliente y preocupación por aportar valor a la sociedad

Mostrar ampliado

Finanzas sostenibles 4

Olivia Fontanillo, de Sapiens Energía.

Mostrar ampliado

Finanzas sostenibles 3

Jordi Sarrió, de Inel

Mostrar ampliado

Finanzas sostenibles 2

Joan Ramón Sanchis, de la cátedra de EBC

Mostrar ampliado

Finanzas sostenibles y pymes. Casos de inversión con valor añadido

Hoy ha tenido lugar el webinar Finanzas sostenibles y pymes. Casos de inversión con valor añadido del Ciclo Foros Emprendimieno con Talento Oportunidades Emergentes.

En la jornada, Joan Ramón Sanchis, director de la Cátedra de Economía del Bien Común y Catedrático de Organización de Empresas de la Universitat de Valencia, ha explicado qué son las finanzas sostenibles, sus características y qué empresas son susceptibles de optar a este tipo de financiación.

Entre otros aspectos, ha destacado la desmonopolización que permite la existencia de bancos sostenibles y éticos, centrados en la obtención de valor, no solo económico, sino también ambiental, social y de gobierno corporativo.

Los proyectos que financian este tipo de bancos, según Sanchis, son aquellos que generan cohesión social, igualdad de oportunidades, cuidado del medio ambiente... En esta línea se enmarcan las iniciativas de Sapiens Energía y Servicios y Aplicaciones Inel.

Sus responsables, Olivia Fontanillo y Jordi Sarrió, han participado en el foro dando a conocer, a partir de su experiencia, las ventajas de trabajar con los bancos sostenibles Caixa Popular y Caixa Ontinyent. Entre ellas, han citado el compromiso de las entidades, su cercanía con el cliente y su preocupación por la implementación de mejoras sociales y ambientales.

Los Ciclos Foro Emprendimiento con Talento se incluyen en el programa Focus Pyme y Emprendimiento.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

Más información en la web de Focus Pyme y Emprendimiento.

5
1.806 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar