Cerrar

El COIICV ha sido seleccionado oficina Acelera Pyme en la Comunitat Valenciana

coii

Su objetivo es fomentar la adaptación de pymes, autónomos y empresas a la transformación digital en la Comunitat Valenciana

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha sido seleccionado por Red.es para liderar el proceso de transformación digital de las pymes, autónomos y compañías en la Comunitat Valenciana, y se convierte así en una de las Oficinas Acelera Pyme (OAP) de la Comunitat.

El objetivo de este proyecto que tendrá una duración de 24 meses y arranca este mes, es la adaptación de las empresas a los nuevos entornos mediante el aprovechamiento de la transformación digital en pymes, autónomos y emprendedores e incentivar el emprendimiento digital.

Las Oficinas Acelera Pyme (OAP) puestas en marcha en toda España por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto. Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Para llevar a cabo este objetivo se desarrollarán una serie de acciones entre las que destacan las actuaciones para el fomento de la transformación digital mediante workshops asociados siempre a un laboratorio de ideas práctico, foros trimestrales, un think tank anual, así como visitas a empresas, masterclass, y un comité evaluador al final de cada anualidad.

Las temáticas sobre las que se incidirá el primer año serán estrategias de digitalización, plataformas digitales y productos conectados a través de App y aplicaciones, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Machine Learning, Fabricación aditiva y prototipado, realidad virtual y aumentada, y marketing digital (Inbound marketing, e-commerce, estrategia social media y posicionamiento SEO y SEM).

Para ello, el COIICV va a contar con destacados expertos, profesionales y empresas punteras en la implanatación de la digitalización como Klab Corporate, Witrac, Mesbook, Ingeniería Global Aplicada, Arisnova, S2 Grupo, Ascires, Improven, Nunsys, Banco Sabadell, Digital Grow y Arker Labs, Actimirror

Además, el COIICV está respaldado por las entidades que conforman la red de innovación de la Comunitat Valenciana como agentes de integración del proyecto que son AVI, REDIT, paraguas de toda la red de institutos tecnológicos, ITE, IBV, IVACE, ITI, ITENE,CDTI, AIMPLAS, AI2, además de EAFI, AVAESSEN, EVAP, Ayuntamiento de Valencia, FAIIE,  ATEVAL, y ASELEC, como dinamizadores y viralizadores de este proyecto.

La OAP llevará a cabo actuaciones de soporte a pymes, mediante la puesta en marcha de un servicio de asesorías personalizadas, dichas asesorías se prestarán en modalidad telemática o física siempre previa cita. Estas asesorías darán respuesta a pymes y autónomos que demanden soluciones tecnológicas y asesoramiento.

El timming de próximas actividades de junio al que puedes inscribirte es:

5
1.567 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar