Cerrar

Nace Xarxatec Activa, un proyecto de capacitación tecnológica para la provincia de Castellón

Otra iniciativa más en el marco de SOMA Tech Hub

Desde Xarxatec, la Asociación de empresas tecnológicas de Castellón, ponen en marcha el programa Xarxatec Activa, un espacio de colaboración e interconexión que incluye, entre otros, la capacitación tecnológica, emprendimiento y dinamización para impulsar definitivamente el ecosistema tech de la provincia.

El próximo 3 de junio se presentará el proyecto Xarxatec Activa en el CEEI Castellón, de la mano de Justo Vellón, Director General del CEEI Castellón, Alexis Nadal, presidente de Xarxatec y CEO de Nayar Systems, Sergio Aguado, impulsor del proyecto Xarxatec Activa, cofundador de Xarxatec y CTO de Cuatroochenta y Pau Ferrando, Diputado de Promoción Económica, Ocupación e Internacionalización de la Diputación de Castellón.

El proyecto nace de la colaboración entre diferentes entidades conocidas por impulsar un entorno tecnológico favorable como Xarxatec, el CEEI Castellón y SOMA Tech Hub, con la cofinanciación de la Diputación de Castelló e IVACE, con el objetivo de crear los nuevos perfiles digitales que demandan las empresas tecnológicas y las instituciones. Mediante este programa, se desarrollarán competencias y habilidades demandadas por el mercado laboral como el emprendimiento o las conocidas como soft skills, para crear perfiles capaces de emprender grandes proyectos tanto dentro como fuera de las empresas.

El programa se centra en el campo de las nuevas tecnologías, incluyendo capacitación en tecnologías como la ciberseguridad, bases de datos, FrontEnd, BackEnd y tecnologías transversales, entre otras disciplinas.

Xarxatec Activa tendrá un carácter totalmente gratuito para los participantes y con una duración aproximada de 6 meses. El proyecto se llevará a cabo de forma semipresencial con sede central en el CEEI Castellón, compatibilizándose con acceso online a los materiales y charlas para que puedan acceder usuarios desde toda la provincia de Castellón mediante la utilización de la plataforma SOMA. Para formar parte de Xarxatec Activa no se precisan conocimientos técnicos previos ni titulación de ningún tipo, solo tener más de 18 años y ganas de aprender.

A partir del día 2 de junio los candidatos podrán inscribirse en la web www.xarxatecactiva.com . Para acceder habrá que enviar el currículum junto a una carta de motivación donde se valorará cada candidatura. Tras esto, comenzaría el aprendizaje para los 25 perfiles seleccionados de la primera edición que dará comienzo el 28 de junio y durará hasta el mes de diciembre.

Las sesiones presenciales estarán dirigidas por profesionales adheridos a Xarxatec y quienes conocen el sector de primera mano y podrán ofrecer una perspectiva actual y acorde a las necesidades del mercado tecnológico a los participantes. El programa contará con un modelo basado en la gamificación, fomentando el pensamiento crítico y la creatividad, así como la creación de sinergias entre compañeros y empresas tecnológicas de la provincia, creando un ecosistema tecnológico dinámico e innovador.

4.313 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO