Cerrar

es | val   

El Ayuntamiento de Alcoy destina 730.000 euros en ayudas a sectores afectados por la Covid

Ayudas Paréntesis II para empresas y autónomos de Alcoy afectados por la pandemia

Ajuntament d'Alcoi

Ajuntament d'Alcoi

Publicado el martes, 11 de mayo de 2021 a las 09:35

El Ayuntamiento de Alcoy ha abierto el plazo para solicitar los 733.000 euros en ayudas directas a empresas y personas autónomas de sectores afectados por la pandemia del coronavirus. Estas subvenciones forman parte de las Ayudas Paréntesis II, incluidas en el Plan Resistir de la Generalitat Valenciana y aprobadas tras finalizar las Ayudas Paréntesis I.

En la primera edición se beneficiaron más de 320 autónomos y micropymes con ayudas de 2000 euros y de 200 euros por cada trabajador contratado, que ya han sido pagadas por el consistorio. En la presente convocatoria se destinarán 733.000 euros no utilizados en la anterior edición con el objetivo de ampliar la ayuda a 23 nuevas actividades económicas como el comercio de ropa y calzado, el comercio de periódicos y papelería, el transporte por taxi, las peluquerías y establecimientos que prestan otros tratamientos, tintorerías, academias de enseñanzas no regladas, los establecimientos de reparación de calzado, joyerías y relojerías, así como las actividades de fotografía, entre otras.

En esta ocasión, las subvenciones serán nuevamente de hasta 2.000 euros por cada persona autónoma o microempresa con un máximo de diez personas trabajadoras, más 200 euros por cada trabajador a cargo de las personas solicitantes de la ayuda.

Estas ayudas se completan con otros dos planes aprobados por el consistorio y validados por el Consejo Económico y Social de Alcoy el pasado mes de abril. En total, se reserva 1.100.000 euros a repartir entre los sectores más afectados por las medidas de restricción para hacer frente a la Covid.

De esta manera, junto a las Ayudas Paréntesis II, se prevé llevar a cabo unas ayudas a la creación de microempresas ‘Reactiva Alcoi 2021’ con el objetivo de apoyar a la creación de empresas en nuestra ciudad. Esta ayuda consiste en una subvención a fondo perdido a empresas creadas entre septiembre de 2019 y mayo de 2021. Las empresas creadas en este periodo podrán tener una ayuda de hasta 3000 euros para las ubicadas en cualquier zona de Alcoy y de 6.000 euros si la empresa se ha instalado en el barrio de Batoi o del Centro de Alcoy. A estas ayudas se destinan un total de 250.000 euros que podrán ampliarse en función de las necesidades.

El tercer programa acordado será para la consolidación de empresas. Las ayudas estarán destinadas a apoyar a la consolidación y crecimiento de empresas creadas a los últimos 5 años, con un importe de 2.000 euros por empresa para financiar gastos de transformación digital, investigación de mercados, mejora posicionamiento de la empresa, mejoras gestión empresarial, etc. Se destinan a esta línea un total de 250.000 euros que podrá ampliarse en función de las necesidades.

 

Fuente original del contenido:

Ayuntamiento de Alcoy  
https://www.alcoi.org/es/portada/noticias2/noticia_1747.html  

5
1.632 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar