Cerrar

Empresas de Órbita recibieron ‘feedback’ sobre el mercado de EEUU desde el programa Desafía San Francisco

Webinar de validación activado gracias a la iniciativa Desafía San Francisco impulsada desde ICEX y Red.es.

CEEI Castellón ofreció el pasado miércoles 28 de abril una sesión virtual dirigida a empresas del Programa Órbita de Aceleración Empresarial de la mano de Desafía San Francisco (DSF) -iniciativa impulsada por ICEX y Red.es- en una actividad organizada por la cuarta edición de la aceleradora, cuya convocatoria está abierta hasta el próximo 14 de mayo. En este webinar, las empresas de Órbita participantes (HelpUp, Encapsulae, Filmpedia, Aitister, Tadoo y Talentoo) tuvieron la oportunidad de validar sus proyectos con mentores e inversores de SF, que revisaron los proyectos participantes y aportaron un ‘feedback’ personalizado de sus respectivos ‘pitch’.

La sesión, que tuvo lugar en horario vespertino, se abrió con una presentación sobre la dinámica tanto de sus programas de inmersión -la edición del pasado año tuvo que realizarse en remoto por la pandemia- como del propio mercado norteamericano y la captación de inversión en el mismo. En el webinar, asimismo, los mentores e inversores participantes resolvieron dudas sobre el ecosistema de Sillicon Valley y las relaciones clientes-inversores en el entorno norteamericano. A continuación, las empresas de Órbita yanrealizaron sus respectivas presentaciones (‘pitchs’ de 3-5 minutos como máximo) y recibieron el ‘feedback’ específico adaptado al mercado de EEUU. Cabe recordar que gracias a la sesión de validación realizada el año pasado, 3 startups de la anterior edición de Órbita tuvieron la oportunidad de participar en el programa de inmersión de Desafía SF.

El Programa Órbita es la única aceleradora 100% ‘non profit’ que reparte 100.000 € a las startups en premios en efectivo. El propósito del programa es identificar proyectos de alto potencial y apoyarlos para consolidar su crecimiento, facilitándoles posteriormente el acceso a la financiación. El programa se puso en marcha en 2018 y ya cuenta con el aval de sus tres primeras ediciones -con más de un centenar de proyectos presentados en cada caso. Consolidado como referente para los proyectos más innovadores y escalables, el Programa Órbita ha posibilitado que las compañías participantes en años anteriores hayan generado n volumen de negocio superior a los 17,2 millones de euros, captando 9,9 millones de euros en financiación y creando 204 puestos de trabajo, con una previsión superior a los 300 a finales de 2021.

S/V
1.061 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar