Cerrar

Ventajas de personalizar la página error 404

Ventajas de personalizar la página error 404
ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el viernes, 07 de mayo de 2021 a las 09:07

Las páginas de error 404 son de las más temidas de Internet, ya que resulta muy frustrante para el usuario intentar acceder a un sitio y encontrarse que no existe. Esta situación acaba generando una mala experiencia con la página web y afectando muy negativamente a su usabilidad.

 

Una forma de conseguir paliar esas consecuencias es personalizando la página error 404, ya que con ella podrás fomentar una experiencia de usuario agradable, generar confianza en los usuarios, facilitarle contenidos interesantes o los productos más vendidos, etc. Estas, junto a las que explicaremos a continuación, son varias de las ventajas que tiene personalizar la página error 404.

 

¿Qué es un error 404?

El error 404 es uno de los errores más habituales de Internet y se trata de un código de estado que se envía desde el servidor web al usuario que ha intentado entrar en dicha página. Básicamente, lo que indica este error es que el enlace al que ha intentado entrar está roto, defectuoso o ya no existe y que, por lo tanto, no es posible navegar por él.

 

Ventajas de personalizar la página error 404 

Mejora la imagen de tu  marca. Puedes aprovechar esta página para potenciar la imagen de tu marca, personalizándola con los colores, tipografía y tono de comunicación de tu web. 

 

Reduce la mala experiencia del usuario. Si utilizas mensajes simpáticos, una disculpa o les ofreces hasta entretenimiento, es más posible que el usuario, aunque siga molesto por no encontrar lo que buscaba, recuerde eso más que el error con el que se ha encontrado.

 

Permite redirigir el tráfico. Personalizar la página te permitirá darle más opciones de navegación y evitar que por culpa de ese error sea el fin de la visita del usuario. De este modo, conseguirás también mejorar el posicionamiento SEO al incrementar el número de páginas enlazadas. Un ejemplo sería redirigirlo a la página de inicio,  proponerle contenido, servicios o productos similares, etc.

 

Incrementa la posibilidad de generar conversiones. Este espacio te permite la posibilidad de promocionar tus productos o servicios estrella, incluyendo llamadas a la acción para redirigir al usuario hacia la conversión que buscas potenciar.

 

Aunque nadie quiere que sus usuarios lleguen a la página de error 404, ya que esto significa que se está produciendo un error y puede afectar negativamente al SEO, a veces resulta inevitable y personalizar la página error puede paliar esas consecuencias. Si estás pensando en mejorar aspectos como estos de tu web y necesitas asesoramiento de expertos en diseño web a medida y posicionamiento SEO, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

S/V
640 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar