Cerrar

Principios básicos del diseño web profesional con WordPress

Ejemplo diseño web para barbería

Mundo digital y marketing online.

Publicado por elestudiodeandres
jueves, 06 de mayo de 2021 a las 18:47

Mostrar ampliado

Ejemplo diseño web para una joven startup

Ejemplo diseño web para una joven startup

Tu página web va a ser la primera imagen de tu empresa y por este motivo deberá destacar las prioridades e impulsar la información acerca de tu negocio.
Su propósito principal debe ser conseguir que tus visitanetes realicen alguna acción en tu web. Es como si lo comparamos con un local físico, la página de inicio es un escaparate, después querremos que los visitantes entren en nuestra tienda y esto es lo que diseño web profesional con WordPress va a ayudarte a conseguir.
A continuación, te presentamos cinco principios que deberías tener en cuenta a la hora de crear un sitio web con WordPress.

Página de inicio
Deberá ser un resumen de todo lo que puede encontrar el visitante en tu sitio web. Tiene que informar a tus visitantes de los servicios que quieres vender. Es necesario que cree una primera impresión positiva mediante un diseño atractivo realizado por un buen diseñador de páginas web.
Asegúrate de que la navegación sea fluida y que toda la información necesaria sobre tu negocio se muestre claramente en la página de inicio. Puedes tomar como guía para la estructura de tu web las ideas que aportamos en nuestro post, un buen diseño web es una inversión, no un gasto.
Gráficos
Una imagen vale más que mil palabras, como es bien sabido.

Esta regla se aplica especialmente en el entorno digital. Consigue los mejores gráficos que puedas, tu presentación debe ser clara y atractiva. Consigue fotografías de buena resolución (300+dpi) para todos tus productos.

Si prestas un servicio, elige la imagen que mejor ilustre los servicios que ofreces. Cuando elijas la imagen, piensa en su tamaño porque los archivos demasiado grandes tardarán mucho en cargarse en la página web y los demasiado pequeños serán poco claros. Por último, coloca las imágenes de forma que tengan el mayor impacto y efectividad.

Infografía
Las infografías son muy divertidas y cada vez son más populares (por la razón comentada anteriormente). Son difíciles de diseñar y requieren una gran experiencia, así como conocimientos del campo.

Navegación
Una vez que hayas decidido las secciones principales y las categorías, haz que se presenten de forma coherente en toda la página web. Su ubicación y los colores deben ser exactamente los mismos en todas las páginas del sitio web. Tener una buena disposición ayudará al usuario a navegar fácilmente y la disposición juega un papel crucial en la experiencia del usuario de un sitio.

Contenido
El contenido que publica en la página es igualmente importante porque explica tus ideas a los visitantes.
El visitante debe ser capaz de hacerse una idea clara de qué trata el producto o servicio, así que presenta las cosas de forma sencilla y comprensible.
No cometas el error de publicar contenidos largos y aburridos y alejar a los clientes potenciales.
Nos gusta utilizar el principio MISS (Make It Simple Stupid).

Cuando redactes el contenido de tus sitios, ten en cuenta los motores de búsqueda y utiliza palabras clave que sean relevantes para tu negocio. Esto aumentará la probabilidad de que tus páginas web reciban una mejor clasificación en los resultados de los motores de búsqueda.

Siguiendo estos 5 principios tus visitantes podrán tener una comprensión más clara de sus objetivos y estarán más cerca de conseguir un diseño web profesional con Wordpress. Esto te permitirá conseguir recompensas tanto económicas como estéticas.

5
1.280 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar