Cerrar

Vives Emprende, el Programa Online para personas desempleadas de Acción contra el Hambre

Asesoramiento, formación y acompañamiento para personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad social de la Comunitat Valenciana

Mostrar ampliado

Cartel Vives Emprende 2021 con sesiones

Cartel Vives Emprende 2021 con sesiones

Acción contra el Hambre a través del Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, ha lanzado en la Comunitat Valenciana el programa gratuito de asesoramiento y formación en emprendimiento ‘Vives Emprende’.

El objetivo del proyecto es apoyar a personas desempleadas y en situación de vulnerabilidad a crear su propio negocio. Hasta la fecha, se han creado más de 500 negocios en otras Comunidades Autónomas con el apoyo de Vives Emprende.

El programa Vives Emprende se desarrolla de enero a diciembre, pudiendo inscribirse las personas en el mismo siempre que cumplan con los requisitos de estar en situación de desempleo y vulnerabilidad social.

Según ha explicado Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Comunidad Valenciana: “Cuando las puertas del mercado de trabajo se cierran, emprender es una buena salida, pero es necesario prepararse. Vives Emprende acompaña a quienes tienen una idea de negocio en todo lo necesario para hacerla realidad”.

Este programa, gratuito y totalmente online, ofrece asesoramiento en el desarrollo de la idea/plan de negocio, formación en emprendimiento, tecnologías de la información y competencias, y acompañamiento en el acceso a financiación (microcréditos, préstamos, crowdfunding, subvenciones...) para que puedan hacer realidad su idea emprendedora.

Desde el 19 de mayo hasta el 7 de junio va a tener lugar, dentro del programa Vives Emprende, un ciclo de acciones formativas impartidas por CEEI Valencia. Las formaciones se desarrollan en sesiones grupales de tres horas de duración, y en ellas se tratarán las áreas esenciales de la empresa y que, a su vez, están ligadas con la estructura básica para la definición y desarrollo de una iniciativa empresarial, Modelo de Negocio y el Plan de Empresa. El plazo de inscripción finaliza el 12 de mayo.

Las sesiones formativas serán impartidas por el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Valencia.  Se pondrá especial atención a la sostenibilidad de los planes, al concepto de economía circular, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la ética empresarial.

Vives emprende

Vives Emprende se enmarca en la estrategia de intervención de Acción contra el Hambre en el ámbito de la empleabilidad, y su misión es facilitar el acceso al mundo profesional de personas en situación de desempleo y vulnerabilidad social a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias emprendedoras.

Certificado de aprovechamiento.

Una vez finalice la formación, se entregará a las personas participantes un certificado de aprovechamiento, siempre que se haya asistido al 80% de las sesiones y se presente dentro del plazo correspondiente el Modelo de Negocio y el Plan de empresa como trabajo entregable.

El proyecto Vives Emprende está financiado por el FSE, Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón.

4.67
1.445 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar