Cerrar

Rithmi lanza su aplicación de detección de fibrilación auricular.

La aplicación móvil combina métricas de salud de dispositivos Garmin® con datos de usuario de la plataforma Rithmi.

RITHMI

RITHMI

Publicado el jueves, 22 de abril de 2021 a las 17:00

Mostrar ampliado

Lanzamiento App Rithmi

Lanzamiento App Rithmi

Rithmi, startup valenciana, ha desarrollado un algoritmo capaz de detectar fibrilación auricular a partir de métricas de salud obtenidas con dispositivos Garmin® e información adicional del usuario con su propia plataforma.

Después de tres años de investigación y ensayos clínicos, la aplicación de Rithmi y sus algoritmos han recibido la autorización por parte de la Agencia Española del Medicamento y Producto Sanitario como producto médico capacitado para la detección de posibles casos de fibrilación auricular.

Rithmi ha demostrado en un ensayo clínico que los algoritmos de su aplicación móvil pueden identificar los signos del ritmo cardíaco irregular de la fibrilación auricular. Una vez identificados, la aplicación Rithmi avisa al usuario de que se ha detectado fibrilación auricular. Esta identificación precoz no sólo ayuda a los usuarios a buscar tratamiento médico a tiempo y puede ayudar a prevenir el desarrollo de afecciones más graves, sino que también es útil para que las personas ya diagnosticadas puedan controlar su estado. La aplicación Rithmi permite a los usuarios guardar de forma segura los resultados de sus pruebas registradas para su posterior revisión. 

Desde su fundación, Rithmi ha realizado con éxito ensayos clínicos relacionados con la fibrilación auricular bajo la supervisión del prestigioso cardiólogo Dr. Joaquín Oscà, de la Unidad de Arritmias y Servicio de Cardiología del Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia, y del departamento de Biomedicina de Rithmi. El estudio publicado para apoyar estas funcionalidades fue publicado recientemente en la Revista Nacional de Cardiología con una precisión del 93% en la detección de la fibrilación auricular.

La fibrilación auricular es una enfermedad que si no se trata correctamente puede provocar un ictus o un infarto. Rithmi tiene la esperanza de que su aplicación pueda ayudar a los usuarios a identificar si padecen esta enfermedad y prevenir las graves consecuencias que puede ocasionar. 

5
1.076 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar