Cerrar

Generación SAVIA propone crear el Día del Trabajador Senior para poner en valor el talento de los mayores de 50 años

30 de abril

30 abril ¡Únete al Día del Trabajador Senior! Para los que llegamos primero, nuestro día será antes

Publicado por Delgado
miércoles, 21 de abril de 2021 a las 14:15

En España hay cerca de un millón de parados mayores de 50 años, la gran mayoría de larga duración. Una situación, que ya en el punto de mira de la preocupación durante los últimos años, se ha visto empeorada por la crisis del Covid-19, siendo los mayores de 50 años en términos de empleo, uno de los colectivos más golpeados por la pandemia. Una de las causas es la discriminación por razones de edad, cuyos prejuicios alejados de la realidad, distancian prematuramente a los profesionales senior del mercado laboral.

Por este motivo, Generación SAVIA, una potente iniciativa de la Fundación Endesa en colaboración con la Fundación MásHumano, ha impulsado una campaña con el objetivo primordial de revalorizar el talento de los mayores de 50 años, junto a su contribución esencial a la esfera laboral y empresarial. De este modo, a través del hastag #DíaDelTrabajadorSenior y con un vídeo protagonizado por reconocidas figuras del mundo del cine, la televisión, la música y  la cultura, se expresa el manifiesto para conseguir que el próximo 30 de abril, día anterior al Día del Trabajador, sea instaurado como el Día del Trabajador Senior. Una fusión de talento, resiliencia, ilusión y sobre todo, experiencia, bajo el lema "Para los que llegamos primero, nuestro día será antes"

"Tenemos ilusión, ganas de seguir creciendo y  de aprender. Tenemos experiencia y talento y por eso merecemos un día", aclaman protagonistas del vídeo como Maribel Verdú, José Luis Perales, Samantha Vallejo-Nágera, Nieves Herrero, Gloria Lomana, Marta Robles, Miguel Rellán y Carlos Iglesias. Todos ellos, mayores de 50 años y cuya loable trayectoria ha marcado notoriamente sus diversos ámbitos profesionales. Aún es más, personalidades como Ricardo Lop, Luis Gasset, Belén Junco, María Benjumea, Fabiola A. Lorente- Sorolla y Gonzalo de la Cierva, también han sido partícipes de la campaña. 

En palabras de Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, “Tenemos que aprender a ver la diversidad como el gran valor de nuestra sociedad. Desde la Fundación Endesa creemos firmemente que debemos proteger el talento de los profesionales senior, afianzarlo y promoverlo, pues de ellos depende la riqueza del tejido laboral y empresarial de nuestro país”.

Por su parte, Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano, insiste en que “los profesionales senior cuentan con una gran experiencia dentro de sus respectivos sectores y una amplia red de contactos que pueden resultar altamente beneficiosos para las empresas. Además, si algo les caracteriza es su actitud resiliente a la hora de enfrentarse a las adversidades y resolver problemas”.

Generación SAVIA lleva más de tres años trabajando para impulsar la inserción laboral de los mayores de 50 años, por lo que en esencia, esta campaña irá un paso más allá, involucrando a toda la sociedad en el reconocimiento de los trabajadores seniors y en la lucha contra la discriminación por razones de edad, iluminando más que nunca su inquietud y sus ganas de enseñar, pero también de aprender.

S/V
1.390 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar