Cerrar

Un calendario de la España Vacía que promueve apoyar a los pueblos generando visitas

Publicado por AdminCsA
lunes, 12 de abril de 2021 a las 14:46

El Grupo Driver, red de centros especializados en neumáticos y mecánica rápida, lanza la segunda edición del “Calendario de la España vacía” con doce pueblos nuevos para reivindicar el encanto del territorio que sufre las consecuencias de la despoblación y que está en riesgo de desaparición si no se actúa pronto.

En esta edición del 2021, aparece un pueblo de la Comunidad Valenciana, Culla, que está situado en la comarca del Alt Maestrat de Castellón, es un luchar único donde se entremezcla una parte importante de naturaleza e impresionantes paisajes en estado puro y salvaje con los vestigios aún latentes de épocas pasadas que le aportaron su historia e identidad.

Esta iniciativa pretende apoyar a los pueblos de la España vacía y promover la movilidad interna, invita a descubrir doce rincones de España dando a conocer sus historias, sus fiestas, su gente y cómo llegar a ellos por carretera. En el calendario aparece la foto de cada localidad con una descripción individual de cada una de estas localidades y señala el mejor itinerario para llegar en coche.

Esta plataforma permite inscribir a otras poblaciones, a través de un formulario donde cualquier ciudadano que así lo desee podrá agregar la historia de su localidad y, de este modo, tendrá la opción de participar en las siguientes ediciones del calendario.

El objetivo es animar a futuros visitantes a desplazarse hasta las localidades, para que no se olviden y no desaparezcan.

5
1.213 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar