Cerrar

CEEI ELCHE e IVACE presentan a los agentes el programa de acción 2021 para fortalecer el Ecosistema emprendedor

Programa Agentes

CEEI ELCHE presenta a los agentes del ecosistema el programa 2021 de Fortalecimiento para Agentes del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana, inmerso dentro del Convenio Ivace y CEEI Elche. Alrededor de 40 agentes del ecosistema han conocido las líneas de trabajo y acciones diseñadas para apoyar a los agentes en la recuperación y fortalecimiento del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana.

La sesión ha sido una primera toma de contacto con los agentes del ecosistema del territorio, que ha servido, también, para mostrar el apoyo del CEEI Elche a las iniciativas y desarrollo de su actividad diaria, así como para conocer sus principales necesidades y cuáles son las áreas y ámbitos de actuación en los que trabajar, de manera conjunta, para mejorar la competitividad y recuperación del territorio.

El director del CEEI Elche, Joaquín Alcázar, abría la jornada contextualizando la situación en la que se encuentra el territorio y los objetivos de la sesión. Posteriormente, se ha dado paso a los técnicos del CEEI para explicar los resultados obtenidos el pasado año en las acciones realizadas y cuáles son las cuatro líneas de actuación que se van a desarrollar este año.

En lo que respecta las novedades, cabe destacar, que dentro del programa BIK CEEI, se va a trabajar, por un lado, en la mejora de experiencia de usuario y, por otro, en la generación de nuevos materiales y formatos de webinar para dinamizar las sesiones. En este sentido, se van a poner en marcha un programa en tres niveles de capacitación con 5 sesiones dinámicas en cada uno de ellos. Por lo que respecta a los encuentros Focus Pyme y Emprendimiento, el objetivo de este año es centrar las temáticas de los eventos en los cuatro ejes de recuperación económica que recoge la Generalitat Valenciana. Otra de las novedades que se han dado a conocer es el interés del CEEI Elche por dar visibilidad a todo lo que hacen los agentes del ecosistema, por lo que han anunciado la creación de entrevistas y podcast con los agentes para que den a conocer la labor que desarrollan. Por otro lado, se ha informado que se va a continuar con el programa ANEM, para apoyar a los Agentes del Ecosistema en la presentación de servicios a emprendedores y pymes y se ha anunciado que está planificado el III Congreso Regional de Agentes del Ecosistema Emprendedor CV para finales de año.  Dentro de las acciones para dar respuesta a las necesidades de los agentes, también se han dado a conocer las acciones de Benchmarking empresarial Covid19 que se van a poner en marcha para identificar las prácticas desarrolladas y detectar nuevas propuestas y tendencias en el entorno, así como la puesta en marcha de una Web Lab con la finalidad de crear un entorno de pruebas, que favorezca la experimentación y validación de ideas antes de su puesta en marcha.  

La jornada también ha dado a conocer las acciones dirigidas a impulsar la recuperación de las empresas innovadoras de la Comunitat Valenciana. En este sentido, se ha explicado que se va a continuar con el proyecto del Mapa de cooperación empresarial e innovación, cuyo objetivo es dinamizar el tejido empresarial innovador de la Comunitat y que ha surgido fruto de un trabajo de investigación realizado por los CEEIs, el pasado año.  Otra de las iniciativas en las que está previsto trabajar es en el programa CV-Inno, un programa de match entre empresas tractoras y startups a través del lanzamiento de retos. Desde CEEI Elche, también se ha explicado la posibilidad de llevar a cabo iniciativas para impulsar la cooperación empresarial innovadora, a través de un piloto de Hub de Innovación en el que se construyan equipos colaborativos y transversales que contribuyan a la dinamización y crecimiento del tejido empresarial del territorio.

Desde CEEI Elche, se ha remarcado la importancia de la participación de los agentes para asegurar la viabilidad y éxito del programa, por lo que se ha animado a los agentes a que participen de las acciones y que den a conocer sus principales inquietudes.

El programa de Fortalecimiento de Agentes del Ecosistema Valenciano de Emprendimiento Innovador es una iniciativa, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

5
1.109 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar