Cerrar

La Universitat de València, el CEEI Valencia, ESIC y el CITOP se integran en el jurado de los premios ponemos la primera piedra

La iniciativa, organizada por la fábrica de Lafarge, pretende apoyar la puesta en marcha de proyectos emprendedores en la Comunidad Valenciana

Mostrar ampliado

.

Premios Ponemos la Primera Piedra

Mostrar ampliado

Ganadores y Jurado

Ganadores y Jurado anterior edición

La Universitat de València (UV), el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia), ESIC Business and Marketing School, y la zona de Valencia y Castellón del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (CITOP) se han incorporado al jurado de la IX edición de los premios “Ponemos la Primera Piedra”. Una iniciativa impulsada por la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim), y dirigida a emprendedores y pequeñas empresas que estén desarrollando o quieran poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

Estas entidades se suman a la Universidad Jaume I, la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (ASECAM) y el Ayuntamiento de Sagunto que habitualmente componen el jurado.

El Premio pretende reconocer la capacidad emprendedora, la innovación, el talento y la creatividad empresarial, ayudando a la puesta en marcha de proyectos novedosos, puestos en marcha en la Comunidad Valenciana, en los ámbitos de la sostenibilidad, innovación, tecnología, medio ambiente o impacto social y con perspectivas reales de creación de empleo.

Asimismo, se valorarán especialmente criterios de sostenibilidad y medio ambiente, así como el carácter innovador de los proyectos: la originalidad, creatividad, innovación y tecnología utilizada respecto a procesos y a productos y/o servicios. También se tendrá en cuenta la viabilidad económica y técnica del proyecto, y que sea socialmente responsable, con criterios de impacto social que fomenten la economía local y la creación de empleo.

Dirigido a aquellas personas con ideas de negocio innovadoras y sostenibles, el certamen repartirá un total de 9.000 euros en dos categorías de 6.000 y 3.000 euros. Ambas cantidades se deberán invertir en los proyectos ganadores. El plazo para presentar candidatura finaliza el 30 de marzo de 2021.

En la pasada edición, la empresa OHHNA, de Cocentaina, obtuvo el primer premio por su propuesta de negocio basada en la fabricación de ropa con materias primas naturales y orgánicas, así como por su apuesta por el reciclado de las prendas por parte de sus clientas. El segundo recayó en Trazable, una plataforma de trazabilidad basada en blockchain.

Los interesados pueden consultar todos los detalles de la convocatoria y las bases en Premio Ponemos la Primera Piedra.

Fuente original del contenido:

LAFARGE HOLCIM  

5
1.327 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar