Cerrar

A punto de salir la convocatoria 2021 de Proyectos en Líneas Estratégicas de la Agencia Estatal de Investigación.

AEI

70 Millones de € para investigación y préstamos para empresas

Publicado por Delgado
lunes, 08 de marzo de 2021 a las 14:41

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) en breve anunciará la publicación de la Convocatoria 2021 de Proyectos en Líneas Estratégicas enmarcada en el Plan Estatal de  Investigación Científica y Técnica y de Innovación (2021-23) y financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea. De hecho, también se prevee que vuelva a publicarse en 2022 y 2022. 

La presente convocatoria se abrirá el próximo mes de abril y se resolverá en noviembre de 2021. Además, contará con un presupuesto de 35 millones de euros en subvenciones destinadas a investigadores públicos y otros 35 millones de euros invertidos en préstamos para empresas.

Los proyectos partícipes requerirán de un enfoque interdisciplinar para su abordaje. De este modo, aunque el equipo de investigación pueda estar coordinado por cualquiera de sus miembros deberá integrar la colaboración público-privada.

La solicitud será similar a la de los proyectos de Retos-Colaboración con empresas, no obstante, la participación empresarial podría verse reducida (a partir de un 10% del presupuesto total financiable del proyecto). Las estimaciones apuntan a una financiación de entorno a 40 o 50 proyectos, totalmente compatibles con los de otras convocatorias de la AEI

 

Fuente original del contenido:

Agencia Estatal de Investigación  
https://www.ciencia.gob.es/portal/site/MICINN/aei  

S/V
962 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar