Cerrar

SEO negativo

Seo negativo

SEO negativo

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el lunes, 08 de marzo de 2021 a las 08:24

¿Sabías que existe el SEO negativo?  Si, nosotros siempre te hemos hablado sobre el posicionamiento SEO en positivo, qué es, sus características sus pros y contras, etc. Pero, también está la otra parte del SEO que es el negativo.  

 

SEO negativo  

Antes de contarte de qué se trata exactamente el SEO negativo y qué debes hacer para que no afecte a tu empresa, debes conocer bien lo que es el SEO. Cuando nos referimos a este término estamos hablando de una serie de acciones para ayudar al posicionamiento natural en los buscadores, es decir, realizar una serie de acciones que optimicen el posicionamiento de nuestro sitio web en los principales motores de búsqueda de Internet. Una vez conoces bien el SEO, podemos empezar a hablar de su parte negativa.  

 

¿Qué es el SEO negativo?  

El SEO negativo consiste en aplicar una serie de técnicas poco éticas con el fin de sabotear el ranking y el posicionamiento natural de los competidores en los buscadores. Llevar a cabo este tipo de técnicas del SEO negativo está totalmente penalizado por los buscadores, por lo que, si se detecta que un sitio web está haciendo uso del SEO negativo para perjudicar a otros, se penaliza quitándole su ranking y su actual posicionamiento natural en los buscadores haciendo que decaiga por su mala práctica.  

 

¿Es fácil de hacer el SEO negativo?  

Si, es fácil de hacer, por lo que cada vez existen más servicios que pueden llevarlo a cabo o que te enseñan cómo realizarlo.  

 

¿Cómo saber si estoy haciendo SEO negativo?  

Enlaces tóxicos. Generar enlaces y spam en páginas web que tengan una baja reputación online es contribuir con el SEO negativo. Los enlaces deben de ser creados en páginas que tengan una mayor reputación online que la tuya para poder ayudar a tu posicionamiento y no crear spam.  

 

Piratería. Las personas que se dedican a hacer SEO negativo, aprovechan las páginas web que son poco seguras para tomar el mando de ellas por lo que es conveniente revisar de forma progresiva la seguridad de tu página web, esto lo puedes ver en Google Search Console.  

 

Copiar contenido. Una de las mayores penalizaciones que se realiza es la de copiar el contenido de otros sitios webs, tu contenido debe ser original. Puedes inspirarte en otras webs, pero nunca copiar el contenido tal cual ya que esto hace que tu SEO se vea totalmente perjudicado. 

 

Realizar un buen posicionamiento SEO requiere de experiencia y la realización de buenas técnicas, si necesitas ayuda con el posicionamiento web de tu empresa, no dudes en contactar con nosotros para obtener más información.  

S/V
1.811 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar