Cerrar

Cicloturismo y senderismo = desarrollo local

anillo

El senderismo y cicloturismo es un fenómeno turístico muy importante que recoge una potente oferta para llevar a cabo la actividad, con infraestructuras de gran proyección y desarrollo para el territorio. Vías Verdes de Girona y la ruta Pirinexus es un claro ejemplo a imitar.

El Consorcio de las Vías Verdes de Girona es una entidad pública de carácter asociativo creada en el 2003 que gestiona las distintas rutas que componen las vías verdes de Girona. Sus principales objetivos son el mantenimiento y la mejora de infraestructura, la promoción de su uso y la ampliación de la red. Además, gestiona la ruta Pirinexus, que une Girona con el sur de Francia.

En el caso de las Vías Verdes de Girona, comprende unos 160 kilómetros y se divide en varios tramos y la ruta Pirinexus comprende 353 quilómetros de recorrido para los amantes de las bicicletas o el senderismo, combinando el ejercicio físico al aire libre en entornos agradables con el valor añadido de descubrir la región que se visita. Pirinexus pasa por un total de 53 poblaciones y 8 comarcas distintas, y combina trazados de vías verdes con otras rutas ciclables como caminos rurales o carreteras con baja densidad de tráfico.

Es un buen desarrollo para las localidades implicadas en las rutas

Qué conlleva estas rutas

  • Recuperación de patrimonio
  • Revalorización de patrimonio natural y cultural
  • Eventos y actividades entorno a estas vías
  • Distintivo de calidad para el cicloturismo. BED & BIKE

 

La anilla cicloturística es un camino que permite circular sin discontinuidad entre sus vías, conecta dos territorios con infraestructuras de movilidad sostenible, fomenta el respeto por el medio ambiente y promueve la actividad turística.

 

Toda la información está completamente recogida en una página web, que perfectamente informa sobre las rutas, servicios turísticos (alojamientos, gastronomía, agencia de viaje, alquileres y transfers, oficinas de turismo, otros servicios), info práctica para el usuario, además de  actualidad informativa sobre las vías.

Fuente original del contenido:

Consorcio de las Vías Verdes de Girona  
https://www.viesverdes.cat/es/  

5
290 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar