Cerrar

es | val   

Col·lab de Las Naves impulsa una tienda online de productos de proximidad

Su objetivo es tener una única tienda on-line productos de calidad y de proximidad de diversos pequeños productores a precios justos

Las Naves

Las Naves

Publicado el martes, 02 de febrero de 2021 a las 13:00

Mostrar ampliado

s

Carolina Castellar y Miquel Minguet

Ofrecer en una única tienda on-line productos de calidad y de proximidad de diversos pequeños productores a precios justos, que el consumidor puede encontrar juntos pagando unos únicos gastos de envío por su compra. Este es el objetivo de Mercat Horta Viva, un proyecto de la aceleradora pública de Las Naves.

Carolina Castellar y Miquel Minguet son las dos personas responsables del proyecto que, tras 11 años trabajando en agroturismo y organizando actividades gastronómicas, acumularon experiencia para seleccionar muy bien a los productores y los productos que ofrecen en su Mercat Horta Viva.

La llegada de la pandemia fue un impulso para esta empresa que está en el Col·lab de Las Naves. “Nosotros nos dedicamos al agroturismo desde hace 11 años, y muchas veces después de organizar actividades con los productores los clientes nos pedían sus productos porqué no les era fácil encontrarlos. Así que cuando llegó la pandemia y el confinamiento vimos claro que era el momento de poner en marcha el proyecto. En realidad nuestro proyecto nace de la pandemia, así que estamos esperando ver como es sin ella, que esperamos que sea pronto”, comenta Miguel Minguet.

Y aunque nació como un proyecto online, ya están pensando en dar el salto al mundo offline, con una tienda física que servirá de punto de encuentro con los clientes, poder así obtener más feed-back y crecer mejorando el servicio.

Además, acaban de lanzar “el juego de la huerta”, un juego de cartas educativo con el que se pretende acercar al gran público la cultura agroalimentaria y poner en valor la figura del agricultor, con una dinámica sencilla de parejas.

Formar parte de Col·lab ha ayudado a Mercat Horta Viva a “Formarse mejor. Creo que está muy bien estructurado, la idea de sesiones grupales e individuales, por temáticas que abarcan todo lo que podemos necesitar… y luego está el buen hacer de todo el equipo y la profesionalidad y cercanía de las personas mentoras, que están muy bien seleccionados para ayudarnos desde una perspectiva cercana al mundo real de las startups”, concluye Miguel Minguet.

Col·lab, la aceleradora pública de proyectos de triple impacto

Col·lab es la aceleradora pública de Las Naves con triple impacto: social, económico y medioambiental. Col·lab forma parte de las herramientas de la iniciativa #MissionsValència, impulsada por el Ayuntamiento de València.

Desde su nacimiento ha impulsado 34 proyectos emprendedores.

 
5
2.540 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar