Cerrar

Divalterra forma a los ADL de la provincia en la confección de planes de viabilidad empresarial

La empresa de la Diputación de València ofrece a las ADL una herramienta informática específica para analizar proyectos de negocio

DIVALTERRA

DIVALTERRA

Publicado el viernes, 29 de enero de 2021 a las 13:39

Sesenta técnicos responsables de las Agencias de Desarrollo Local (ADL) de municipios y mancomunidades de la provincia de València han asistido al webinar convocado por el Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, donde se han explicado las principales funcionalidades de la herramienta online de generación de planes de viabilidad Viaplan.

Esta aplicación informática permite que, simplemente ofreciendo un cuestionario básico a las personas promotoras de una idea de negocio, puedan introducirse los datos del proyecto para generar un completo plan de viabilidad económica y financiera que analiza, entre otros, aspectos como los gastos mensuales previstos, el umbral de rentabilidad del proyecto, las necesidades de financiación, los objetivos de ventas o el análisis de la competencia existente.

Los planes generados con Viaplan sirven de base para los informes que las ADL, como miembros del ecosistema de apoyo a personas emprendedoras de la Comunitat Valenciana, deben emitir en el marco de las ayudas para fomentar el emprendimiento a través del programa de fomento del trabajo autónomo de la Generalitat.

Además, pueden facilitar el acceso a financiación para los proyectos emprendedores, al generar una completa visión de las previsiones de ingresos y gastos de la iniciativa empresarial que simplifica el análisis de las entidades financieras.

Viaplan forma parte del conjunto de herramientas que Divalterra pone gratuitamente a disposición de las entidades locales adheridas en la red provincial de ADL, de la que forman parte más de 160 entidades locales y supramunicipales que dan cobertura además del 90% de la población de la provincia.

Con la sesión formativa sobre Viaplan se ha completado el primer ciclo online de formación específica para técnicos ADL, que, durante los últimos meses ha repasado en seis webinars las principales funcionalidades de los sistemas informáticos ofrecidos por Divalterra a este colectivo, totalizando 227 inscripciones.

El portal www.divaladl.es recoge un conjunto de herramientas, entre las que destacan portales web personalizados para cada entidad y una galería empresarial online (www.galeriaempresarial.es) para dar a conocer las empresas de los respectivos municipios.

El sistema se administra desde una potente intranet de gestión que permite registrar las consultas recibidas por las respectivas ADL, actualizar los portales locales y las galerías empresariales, así como gestionar las bases de datos de empresas y personas emprendedoras y las actividades (acciones de formación, campañas promocionales, etc) que organiza cada ADL.

De este modo, desde Divalterra se ofrece a las agencias locales de promoción económica sistemas de apoyo para su gestión diaria, de gran importancia para el tejido productivo de los municipios en la actual situación de crisis económica provocada por la pandemia del COVID19.

S/V
1.371 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar