Cerrar

Arranca el proyecto IMONED liderato por Florida Secundaria

La cooperativa valenciana de educación coordina un proyecto Erasmus+ para ofrecer soluciones a la enseñanza a distancia

FLORIDA UNIVERSITARIA

FLORIDA UNIVERSITARIA

Publicado el lunes, 25 de enero de 2021 a las 09:08

Mostrar ampliado

Arranca el proyecto IMONED liderato por Florida Secundaria

Arranca el proyecto IMONED liderato por Florida Secundaria

Una reunión puesta en marcha de manera virtual entre socios ha sido el pistoletazo de salida al proyecto IMONED ‘Mejora de los conocimientos, habilidades y competencias de los profesores en la educación en línea y a distancia’ liderado por Florida Secundària en el cual participan 8 socios de 4 países.

La reunión, que al principio debió de celebrarse presencialmente en las instalaciones de Florida Secundària en Catarroja, fue una primera presa de contacto de todos los socios del proyecto procedentes de España (Florida Centro de Formación Coop.V -Florida Secundaria- y la Fundación Universidad-Emprendida de la UJI), Polonia (Universidad Papa Juan Pablo II y una asociación educativa de Cracovia), Lituania (un centro de RRHH y una ONG educativa) y Turquía (una escuela de secundaria y una Dirección General de Educación de Daday).

A lo largo de la reunión se presentaron las principales actividades a desarrollar a lo largo de los dos años de duración del proyecto, haciendo especial hincapié en aspectos relacionados con la gestión del mismo y las acciones a desarrollar e implementar para conseguir el objetivo final del proyecto. “Se trata de proporcionar un conocimiento integral y completo sobre la preparación, desarrollo e implementación de un aprendizaje a distancia efectivo”, comentaba Eduardo Lázaro, responsable del equipo de Florida en este proyecto.

El proyecto IMONED es financiado por el Programa Erasmus+ (KA201 – Asociaciones estratégicas en Educación Escolar) y su periodo de ejecución es de 2 años, desde 1 diciembre 2020 al 31 noviembre 2022.

Charo López, profesora de Idiomas de Florida Secundaria, y Eduardo Lázaro, técnico de proyectos europeos de Florida, forman el equipo coordinador de este proyecto que tiene como objetivo crear herramientas tecnológicas y formativas para los profesores que no están muy familiarizados con los problemas de la enseñanza a distancia en la actual situación de pandemia. El proyecto IMONED también analizará las necesidades del profesorado para aumentar y mejorar sus habilidades y competencias en la elaboración de un contenido educativo innovador para sus alumnos, así como el desarrollo de tecnologías e instrumentos innovadores.

Para conseguir estos objetivos, durante el primer año se realizarán trabajos de investigación que darán pie a la metodología de formación a distancia base para la creación de un plan de estudios. En el segundo año, se desarrollarán las herramientas que se utilizarán en la formación a distancia y se realizarán pruebas piloto con el profesorado de cada país, los resultados del cual se incluirán en un Manual.

S/V
541 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar