Cerrar

Hablamos con Clara Blanes ganadora de la VI Edición del Premio Activa Àgora

"Mientras estudiaba farmacia de alguna forma alimentaba estas inquietudes que hoy en día constituyen el proyecto Clara-mente"

Mostrar ampliado

Clara Blanes

Iter Vitae (Clara-Mente) proyecto de Clara Blanes

Mostrar ampliado

En clase

En una sesión de los talleres Respira

Mostrar ampliado

Yoga

Sesión yoga con Clara-Mente

Clara-Mente proyecto de la emprendedora Clara Blanes recientemente galardonada con el Premio al Mejor Proyecto Activa Àgora del Ayuntamiento de Alcoy en su VI edición. Clara-Mente ofrece servicios de desarrollo personal, coaching y yoga para empresas, centros deportivos y también particulares y que combina la visión científica de la farmacia y la salud con el desarrollo de nuevas terapias propias de la gestión emocional.

¿Háblanos un poco de tu trayectoria como emprendedora?

Realmente desde bien pequeña he sido muy autodidacta, perseverante con aquello que quiero conseguir, disciplinada para cumplir mis objetivos, decidida, valiente… Creo que estas cualidades, entre otras, me han llevado a poder emprender actualmente con Iter Vitae, o como bien decís, con Clara-mente. Ahora estamos en un momento de cambio de nombre, aunque el proyecto es el mismo. Iter Vitae es el nombre que arrastramos de hace años cuando sólo hacíamos divulgación sobre desarrollo personal en redes sociales y, ahora que estamos empezando a ofrecer servicios hemos pensado en renovarnos y seguir como Clara-mente.

Acabé la carrera de farmacia en julio de 2020, me tomé unas semanas para descansar, coger ideas y ver qué es lo que realmente quería hacer. Lo vi claro: ofrecer mis conocimientos como farmacéutica y apasionada del yoga y del desarrollo personal y de mis experiencias personales (gestión de estrés propio y acompañamiento de familiares y amigos en sus batallas internas) en forma de servicios. Desde entonces estoy en ello. 

¿Cómo surgió la idea de poner en marcha este proyecto?

Es algo que se ha ido cociendo poco a poco. Mientras estudiaba farmacia de alguna forma alimentaba estas inquietudes que hoy en día constituyen el proyecto Iter Vitae (Clara-mente) a través de compartir esos conocimientos y experiencias por la cuenta de Instagram @iter_vitae_.

Fue al finalizar la carrera cuando empecé a disponer del tiempo que requiere emprender un proyecto como este y estar comprometida al 100% con Iter Vitae (Clara-mente). Tener tiempo disponible me ha permitido, aparte de crear y ofrecer los servicios que más adelante comentaré, formarme como profesora de yoga y estar cursando actualmente el máster de coaching, inteligencia emocional y PNL en la escuela D´Arte Human & Business School, Madrid. 

¿Principales servicios que ofrecéis a nivel personal y empresarial?

En los cuatro meses que llevamos en activo hemos ofrecido el Taller Respira, un taller teórico-práctico sobre la gestión del estrés y los beneficios del yoga a nivel cerebral, a empresas como Adsalsa, a centros deportivos como Altamira y a particulares. Lo hemos ofrecido en su modalidad online, en su modalidad presencial respetando todas las medidas de seguridad con motivo del covid y en su modalidad híbrida (mitad presencial y mitad online). Además también hemos ofrecido clases de yoga a particulares.

También ofrezco sesiones de coaching personal a modo prácticas y de la mano de la escuela para poder certificarme como Coach a finales de septiembre de este año.

Entiendo que los servicios están adaptados a las necesidades de cada cliente.

Cada cliente es diferente, mi trato con ellos es muy cercano y adapto los servicios que ofrezco a lo que necesitan, tanto a nivel de contenidos como a nivel de horarios.

Un caso que se me ha dado es, por ejemplo, en el Taller Respira.  Siendo el mismo servicio, en particulares nos centramos más en hábitos que pueden adoptar en su vida personal para disminuir los niveles de estrés. Y, sin embargo, en las empresas, nos centramos sobre todo en qué puede hacer el trabajador para tener una mejor postura corporal y una mejor gestión del estrés en su puesto de trabajo, lo que a su vez mejorará el clima y las relaciones laborales con sus compañeros.

¿Proyectos a la vista?

¡¡Muchos!! ¡Siempre hay ilusiones, esto es una bonita aventura! Voy a empezar con Cope Alcoy un espacio de radio los jueves a las 13:00h cada 2 semanas. Este espacio se llama Clara-mente y en estos 10 min acompañaremos a los oyentes en esta situación de fatiga pandémica, veremos cómo cada uno de nosotros podemos reducir los niveles de estrés con buenos hábitos.

El objetivo es seguir ampliando los servicios, poder ofrecer Taller Respira II y III, a todos aquellos que hayan recibido el Taller Respira I. Seguir divulgando por medios de comunicación y redes sociales, poder crear más formaciones, más talleres…Ofrecer más horarios para las clases de yoga. Ofrecer sesiones de coaching a particulares y a empresas.

La ilusión es ir creciendo, haciendo lo que mejor se nos da. Aportar valor para que toda persona que pase por nuestras manos se vaya un poco más humana, más consciente, más conectada consigo misma y por ende con el resto, con más esperanza y autoconfianza.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

5
1.927 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar