Cerrar

CONEXIONES IMPROBABLES, buena práctica europea sobre espíritu emprendedor y potencial de la innovación

ejemplo de iniciativa europea que impulsa la innovación y la co-creación.

Publicado por AdminCs
jueves, 31 de diciembre de 2020 a las 13:10

Mostrar ampliado

Conexiones improbables

Conexiones improbables

“Conexiones improbables” ha sido reconocida  por la Unión Europea como Buena Práctica para el Desarrollo del Emprendimiento y el Impulso de la Innovación. La Comisión lo ha publicado en su informe en relación con políticas públicas, espíritu innovador, innovación e Industrias Culturales y Creativas (ICC).  La iniciativa  ha sido seleccionada como buena práctica y ejemplo de iniciativa europea que impulsa la innovación y la co-creación. 

Es una plataforma que promueve y desarrolla proyectos de Innovación Abierta/Open Innovation. Mediante una metodología de hibridación,  en la que se aúnan las necesidades y retos de las empresas u organizaciones con la creatividad y saber hacer de los artistas o creadores.  Se trata, en definitiva, de innovar en los modos de innovar.

Hasta el momento, se han generado más de 200 proyectos de colaboración,  conjuntamente entre empresas y organizaciones con artistas y creadores. El objetivo final es propiciar la innovación y la transformación de las organizaciones, aprovechando las experiencias de base artística y cultural. Para ello , se crean contextos de alto valor añadido, apoyados en la diversidad y la creatividad , y que  se aplican tanto a las empresas y organizaciones como a sus proyectos. Gracias a ello se consigue impulsar la innovación disruptiva en las organizaciones.

 

www.conexionesimprobables.com

 

Fuente original del contenido:

SPRI  
SPRI  

www.conexionesimprobables.com  

S/V
1.854 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar