Cerrar

Gal Maestral Plana Alta promueve la creación de alojamientos turísticos en el mundo rural

Publicado por AdminCs
miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 18:51

Mostrar ampliado

GAL Maestrat

GAL Maestrat

Gal Maestral Plana Alta promueve la creación de alojamientos turísticos en el mundo rural

Gracias a las ayudas recibidas en los años 2018 y 2019 se han puesto en marcha 8 nuevos alojamientos y se han mejorado hasta dos en el Maestrat y Plana Alta. Las subvenciones concedidas para casa rurales y hoteles ascendieron a 409.482,67 euros.

El presidente del Gal Maestral Plana Alta Domingo Giner asegura que, gracias a este apoyo, se ha ayudado a los emprendedores y pequeños empresarios a impulsar sus proyectos y ha sido muy beneficioso para los municipios, para cuidar el paisaje y los casos urbanos. Con esto se está ayudando el mundo rural para que no haya despoblación.

Gracias a estas ayudas se han creado cuatro casas rurales, tres alojamientos turísticos y un albergue, además de haberse modernizado y mejorado las instalaciones en otro alojamiento turístico y una edificación para enoturismo.

Se ha conseguido crear 29 empleos directos, hasta 21 pequeñas empresas han sido capaces de impulsar nuevos puestos de trabajo en los años 2018 y 2019.

Una nota para destacar también ha sido que se aprobaron ayudas para 41 proyectos de diferentes ámbitos empresariales, pero lo que hay que resaltar es que 19 corresponden a empresas de nueva creación.

El GAL Maestrat Plana Alta Leader 1420 se constituye como una asociación sin ánimo de lucro cuyos principales fines son los siguientes:

  • Servir de foro de debate y búsqueda de consenso para las cuestiones relativas al desarrollo rural del territorio
  • Acceder y gestionar programas e iniciativas tanto públicos como privados, promovidos por las distintas Administraciones o por cualquier otra entidad, encaminados al desarrollo rural.
  • Sensibilizar a las diversas Administraciones Públicas y demás agentes socioeconómicos representativos del territorio, sobre las potencialidades de desarrollo de este territorio rural
  • Promover, dinamizar y racionalizar el desarrollo integrar rural del territorio
  • Favorecer la dinamización social y cooperación institucional para el desarrollo del territorio
  • Informar a la población local y favorecer el impulso por parte de la misma a participar en proyectos de desarrollo rural.
  • Contribuir a la conservación y fomento del patrimonio cultural, histórico y natural de la comarca
  • Servir a las entidades asociadas de centro receptor y distribuidor de toda la información relativa al campo del desarrollo rural
S/V
1.988 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar