Cerrar

Una startup que facilita viviendas a migrantes y un servicio de acompañantes con Down para ancianos, proyectos de Con Valores

s
Asociación con Valores

Asociación con Valores

Publicado el miércoles, 30 de diciembre de 2020 a las 13:47

Una empresa emergente que facilita viviendas a migrantes y un servicio de acompañantes con síndrome de Down para ancianos son dos de los proyectos de éxito de la segunda edición del programa de la incubadora social valenciana Con Valores.

Más de 60 profesionales de diferentes especialidades del ámbito empresarial se han encargado como voluntarios de formar, mentorizar y acompañar a 25 emprendedores en riesgo de exclusión social en la segunda edición de este programa que acaba de finalizar con éxito en València.

Durante los tres meses que ha durado la incubación de empresas, los mentores han impartido de manera altruista 40 horas formativas y 300 de mentorización en áreas como estrategia de negocio, marketing, comunicación, finanzas y ventas, según un comunicado.

El programa ha alumbrado proyectos como "hONGares", que facilita el acceso a la vivienda a personas migrantes en riesgo de exclusión mediante la colaboración con otras ONGs de València.

Los emprendedores también han fundado "Venetalento", un "marketplace" que facilita las contrataciones de servicios entre migrantes, así como "AgiliZa", que se centra en la transcripción de documentos del papel al ordenador para disponer de ellos en la nube de manera accesible y organizada.

Estos dos últimos proyectos han contado con el asesoramiento, respectivamente, de David Purón, CEO de "Barbara IoT"; y Fernando Pérez, director de "Aunoa", ambas compañías participadas por GoHub, el hub de innovación abierta de Global Omnium.

En esta segunda edición del programa de aceleración GoHub ha redoblado su apoyo con la aportación de mentores de sus propias empresas emergentes (startup) y la cesión de su espacio para acoger las sesiones de formación.

La inclusión ha estado muy presente en esta edición mediante proyectos como "IntegrAcompaña", que forma a personas con síndrome de Down en el acompañamiento a ancianos para ayudar a reducir el sentimiento de soledad que muchos sufren.

Además, han surgido iniciativas sostenibles como "Zocata Ecodesign", que crea carteras y monederos únicos con materiales que se desechan en otros sectores; y otras artesanales como "Dalua Reluce", que combina telas y tejidos típicos de diferentes lugares del mundo con prendas vaqueras. Ambos negocios han encontrado en Amazon su aliado para generar ventas de forma recurrente.

De hecho, el 70 % de los proyectos ya han comenzado a obtener sus primeros ingresos y clientes.

"Estamos creando medios de vida para personas que por su edad, procedencia o falta de estudios tienen muchos impedimentos para lograr un empleo", afirma Melquiades Lozano, cofundador de Asociación Con Valores.

Distintas empresas e instituciones han cedido sus espacios para desarrollar la formación y mentorización de los emprendedores, como la Fundación Las Naves -perteneciente al Ayuntamiento de Valencia-, CODIFIVA, la Universitat de València e Innsomnia.

La próxima edición del programa comenzará en febrero y abrirá sus inscripciones tras el periodo navideño. Gracias al banco de ideas de la asociación, no se requiere una idea previa para participar y cualquier persona con dificultades económicas y sociales puede inscribirse. 

5
2.759 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar