Cerrar

Tendencias SEO [2021] Primera Parte

Tendencias SEO 2021

Descubre con Consultor SEO la primera parte de las tendencias SEO que no puedes dejar pasar este 2021

Consultor SEO Murcia

Consultor SEO Murcia

Publicado el martes, 15 de diciembre de 2020 a las 10:05

Experiencia de usuario e intencionalidad de búsqueda

Aunque creas que esto puede no ser una tendencia, es importante que cada año te enfoques en mejorar la experiencia de usuario teniendo en cuenta factores como la intención de búsqueda o el comportamiento, ya que estos están en constante cambio.

Debes prestar más atención a los resultados de búsqueda y utilizar los datos para próximas estrategias de marketing y posicionamiento. Google cada día aprende más a resolver las preguntas de los usuarios y tu no debes quedarte atrás para proporcionar información de valor. ¿Cómo debemos abordar esto?

  • Debes dejar de pensar en lo magnífico que es tu producto y centrarte en las necesidades y preocupaciones del usuario, ofreciendo las ventajas y soluciones que comprar ese producto le van a ofrecer.
  • Debes contar con un sitio rápido y estable.
  • No debes hacer que la gente trabaje para encontrar lo que buscan, debes ofrecérselo de forma clara y directa.

Trabaja con herramientas que te ayuden a estudiar y realizar una investigación de palabras clave de forma habitual y que te ayuden a responder a la intención de búsqueda de tu comprador ideal y generar mayor número de conversiones.

Análisis del buyer persona y retención

Aunque acabamos de comentarte que es importante realizar una investigación de palabras clave, es más importante todavía analizar el comportamiento de tus potenciales clientes: saber qué está haciendo, cómo lo hace y qué hacer para que lleguen más rápido. Dentro de estas tendencias SEO, la investigación del comportamiento de los usuarios puede revelar oportunidades e ideas que una investigación de palabras clave tal vez no pueda ofrecer.

Recuerda proporcionar a tus usuarios información de valor que responda a sus preguntas o solicitudes importantes y que no los lleven a buscar soluciones en otros sitios web. Es muy fácil perder la confianza y la atención de la audiencia, por eso debemos mantener el interés y generar confianza para retener y fidelizar a los clientes. Para ello necesitas tiempo, compromiso, inversión y concentración.

SERP de marca

En 2021, la realidad de los SERP comienza con que Google pueda comprender quién eres, qué ofreces y qué tipo de publico es tu objetivo. En el marketing los expertos se familiarizan en formar la idead de la marca como una entidad y a trabajar en la comprensión que Google hace de las tres preguntas del inicio del apartado.

¿Esto que quiere decir? Que en 2021 debes optimizar tu presencia digital entorno a tu marca. Imágenes, RRSS, Canales diversos, YouTube, … No solo se trata de un sitio web sino de todo lo que posee e interactúa con las SERP de Google. Los motores de búsqueda cada día son más inteligentes y tienen mejor comprensión más allá de las keywords empleadas en la consulta.

  • Asegura una estrategia adecuada y completa.
  • Crea tu presencia en distintos canales como directorios, listados, redes sociales, medios donde poder aportar información sobre tu sitio web.
  • No olvides emplear Google My Business, su ficha y sus publicaciones.
Core Web Vitals

Entre todas las tendencias SEO en 2021, también debes tener en cuenta que se establecen los Core Web Vitals como factor de clasificación y esto no puede ser ignorado. Si no quieres quedarte atrás de tus competidores es hora de que empieces a priorizar una estrategia adecuada. Aprovecha al máximo la información de herramientas que ayudar a conocer tu velocidad, compatibilidad, optimización y protocolos de seguridad.

Deja de pensar en tu sitio web como un sitio web bonito, accesible o comprensible para Google, debes empezar a tener en cuenta como hace sentir al usuario y para ello debes poner todos los esfuerzos en mejorar tu optimización. Te dejamos algunos ejemplos:

  • Mejorar la velocidad y accesibilidad de tus páginas
  • Estudiar si las distintas páginas de tu web responden a las interacciones del usuario.
  • Revisa si un usuario desde su móvil puede navegar fácilmente por tu sitio web y si puede acceder a toda la información de forma correcta.
  • Revisa la seguridad y protección de tu sitio para que los usuarios puedan navegar de forma segura.
Tendencias  SEO clave en 2021

Si hacemos una recopilación de estas tendencias SEO recogidas en esta primera parte, podemos ver especial hincapié en el usuario, su comportamiento y sus cambios. También debemos tener en cuenta los dispositivos móviles y darles prioridad debido al aumento del número de usuarios que se conectan desde estos dispositivos. Y sin duda no olvidarte de la velocidad de carga, otro factor imprescindible en la experiencia de usuario.

 

Si estas buscando una agencia seo profesional, en Consultor SEO Murcia podemos ayudarte a crear esa estrategia de Marketing Digital que tanto necesitas, mejora tu posicionamiento SEO. Trabajamos juntos para ayudarte a conseguir tus objetivos. Contacta ya con nosotros y solicita tu presupuesto o tu auditoria SEO.

 

O entra en nuestro blog de noticias SEO para enterarte de todas las novedades y actualidad sobre el posicionamiento SEO y el Marketing Digital

S/V
2.014 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar