Cerrar

Skroller representará a España en la fase internacional de los Quality Innovation Awards

s

La empresa que participa en scale up ha sido ganadora del Premio QIA 2020

SEIMED Enterprise European Network

SEIMED Enterprise European Network

Publicado el jueves, 03 de diciembre de 2020 a las 10:51

La Asociación Nacional de Centros Promotores de la Excelencia, CEX, reconocerá a siete organizaciones españolas como ganadoras de la fase nacional de los Quality Innovation Award, QIA, una competición creada en 2007 por Excellence Finland para impulsar proyectos innovadores en las empresas y organizaciones, compartir experiencias y dar reconocimiento local e internacional a los mejores.

El acto de reconocimiento de los ganadores en la fase nacional contará con la participación online de las siete entidades galardonadas que presentarán sus prácticas a través de un vídeo de dos minutos cada una. Además, participarán el presidente de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia, Fernando Sierra; la directora de la ANECA, Mercedes Siles; la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez; y el presidente de los Premios QIA y CEO de Excellence Finland, Juha Ylä-Autio. 

Skroller S.L. ha resultado ganadora en la categoría de Innovaciones en Microempresas y Startups por su innovación (Skroller).

Skroller es un respaldo para patinetes eléctricos que mejora el control, la estabilidad y el confort, reduciendo la fatiga muscular y el riesgo de accidentes y lesiones al activar el cuerpo como centro de equilibrio mejorando así la experiencia de uso.

El comité evaluador recalcó en sus informes que “La utilidad de la innovación está clara desde el principio de la candidatura: sujeción cómoda y segura dentro del patinete. Por otro lado, características como tamaño, peso y sistema de liberación instantáneo, hacen de la innovación algo necesario en el mercado”.

Las demás organizaciones ganadoras de esta fase nacional han sido:

  • Molecor Tecnología, en la categoría de Innovaciones Potenciales. Por su Tecnología M-OR-P 5012, capaz de fabricar tuberías de PVC Orientado (PVC-O) de gran diámetro DN500-DN1200 para canalizaciones de agua a presión.
  • AIMPLAS (Asociación de Investigación de Materiales Plásticos y Conexas), en la categoría de Innovaciones en Economía Circular y Huella de Carbono Cero. Por su proyecto centrado en la reducción de la pérdida de los productos relacionados con la pesca, así como el aprovechamiento y el reciclado de los mismos.
  • Corify Care, en la categoría de Innovaciones en el Sector Sanitario. Por ACORYS®, solución no invasiva para el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares basándose en la combinación de imagen electrocardiográfica (ECGI), reconstrucción en 3D e inteligencia artificial.
  • EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), en la categoría de Innovaciones en el Sector Educativo. Por PLATINO EDUCA, plataforma on-line de educación a través de obras audiovisuales.
  • PigCHAMP Pro Europa, en la categoría de Innovaciones en Pymes. Por SaniTRAX para el control de la sanidad y el uso de antibióticos en la granja.
  • TSK, en la categoría de Innovaciones en Gran Empresa. Por SIXPERIENCE: sistema basado en realidad virtual para la operación y el mantenimiento de plantas industriales.

Comité organizador de los QIA

Es la cuarta vez que España participa en los Premios QIA gracias a la incorporación en 2017 de la Asociación de Centros Promotores de la Excelencia al comité organizador de los  galardones, del que forman parte, además de España, organizaciones de promoción de la  calidad, la excelencia y la innovación de Finlandia, Estonia, Hungría, Israel, Kazajistán, Lituania, Letonia, República Checa, Rusia, Suecia, China, Tailandia, Botsuana, Ruanda,  Sudáfrica, Suazilandia y Zimbabue. 

Tanto las empresas candidatas como las ganadoras han desarrollado una quality innovation, esto es, una innovación que cumple con cinco características: novedad, utilidad, aprendizaje, orientación al cliente y efectividad.

Proceso técnico de los premios

Los galardones cuentan con dos fases, una nacional y otra internacional. En la fase nacional se ha contado con la colaboración de evaluadores, expertos y el jurado. Los primeros han evaluado la documentación y han seleccionado las tres innovaciones más destacadas en cada categoría, emitiendo un informe de puntos fuertes y áreas de mejora. Los expertos, seleccionados por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), han realizado un informe valorando el grado de innovación de cada una de las tres seleccionadas. Teniendo como referencia ambos informes, el jurado, formado por los CEX, ha elegido la innovación ganadora en cada categoría.

Las empresas ganadoras en esta fase nacional pasan a la fase internacional donde el jurado -formado por los distintos países participantes- elige los ganadores en cada  categoría del Quality Innovation Award.

Acerca de los CEX

La Asociación de Centros Promotores de la Excelencia están distribuidos por toda España y su principal objetivo es unir los esfuerzos que se están realizando en diferentes Comunidades Autónomas, para potenciar, de forma conjunta y coordinada entre sus  asociados, el desarrollo de la cultura de la calidad, la innovación y la excelencia en la  gestión empresarial de nuestro país. Forman parte de los Centros CEX: el Instituto para la  Competitividad Empresarial de Castilla y León, la Agencia de Desarrollo Económico de La  Rioja (ADER), Madrid Excelente, el Club Asturiano de Calidad, la Fundación Navarra para la  Excelencia, la Fundación Vasca para la Excelencia (EUSKALIT), el Instituto Aragonés de  Fomento (IAF), el Instituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), la  Sociedad para el Desarrollo de Cantabria (Sodercan) y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

5
2.214 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar