Cerrar

Dominios web, lo que debes saber

dominios web

Dominios web, lo que debes saber

ILLUSION STUDIO S.L.

ILLUSION STUDIO S.L.

Publicado el martes, 01 de diciembre de 2020 a las 12:49

Escoger un buen dominio web es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de crear una página web ya que el dominio tiene que recoger de una manera clara y concisa el nombre de tu proyecto. Lo primero que hay que hacer es una lluvia de ideas para ver las opciones que hay a escoger una vez hecha la lluvia se tiene que ir descartando los dominios que no transmitan lo que es la empresa o aquellos que ya estén cogidos.  

En el blog de hoy, te hablamos sobre los dominios web y todo lo que debes saber sobre ellos.  

Dominios Web, lo que debes saber   

¿Qué es un Dominio?  

Un dominio es una dirección IP, convertida para que sea más fácil y sencilla para el usuario.  

Tipos de Dominios  

Existen varios tipos de dominios, el principal y que abarca el 95% de internet es el .com pero también están el .es , .edu, .org, .eu , .net entre muchos otros.  

Dominios de segundo nivel. Estos dominios son los que se encuentran debajo de un dominio de nivel superior. Es decir, es la sección de un nombre de dominio que se encuentra a la izquierda del punto.  

Subdominios. Se trata de un subgrupo del nombre principal del Dominio que se usa para fines administrativos. Suelen ser palabras que se escriben justo antes del dominio.   

¿Es importante tener un Dominio?  

Si, es lo más importante ya que con un Dominio registrado empezamos a tener presencia en el mundo Online, sin dicho dominio, no puedes publicar tu web.  

Además, otra de las cosas buenas que tiene tener un Dominio es que puedes tener tus propias cuentas de correo con dicho dominio, de esta forma, tus clientes lo verán mucho más profesional y transmitirás una mayor confianza.  

Otra de las cosas importantes de los dominios, y como ya hemos mencionado anteriormente es que son fáciles de recordar, esto hace que las personas nos encuentren más rápido en Internet y puedan interactuar más y mejor.   

¿Es fácil registrar un Dominio?  

Existen diferentes proveedores de Dominios, cada uno utiliza su propio sistema por lo que , según el proveedor que elijas deberás registrar tu Dominio siguiendo las indicaciones que ellos te dan en su página web.  

 

Si estás pensando en empezar un nuevo proyecto de diseño web y necesitas ayuda profesional, en illusion Studio contamos con profesionales en Diseño web a medida que te ayudarán en todo lo necesario para la creación de tu página web y la gestión de tus dominios. No dudes en pedir más información. 

S/V
1.787 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar