Cerrar

Los agentes rurales innovan en materia de cambio climático y reducción de la huella de carbono

Publicado por AdmonVlc
martes, 22 de septiembre de 2020 a las 13:10

La Red Rural Nacional (RRN) ha organizado un intercambio de experiencias sobre cambio climático, en el que han participado 100 personas de perfil heterogéneo (empresas, técnicos, administraciones, centros de investigación, organizaciones agrarias, grupos de desarrollo rural, organizaciones ecologistas, asociaciones de acción social, etc.) provenientes de todo el territorio nacional y que han compartido información y experiencia sobre sus Grupos Operativos y/o Proyectos Innovadores, incluyendo también proyectos y redes temáticas del Programa Horizonte 2020 (H2020), el programa de investigación e innovación de la Unión Europea.

En el intercambio se ha destacado al sector de la innovación como clave para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Todos los sectores, incluido el sector agrario, tienen que prepararse ante los impactos que produce y, a su vez, contribuir a reducir emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Se ha puesto en valor la importancia del apoyo desde las Administraciones Públicas a esta problemática y la necesaria continuidad de iniciativas incentivadoras y de apoyo a la lucha contra el cambio climático, como es la apuesta por la I+D+I para avanzar de manera conjunta y coordinada hacia una economía descarbonizada y resiliente.

Salas de trabajo temáticas

La transferencia de conocimientos en este encuentro se ha articulado en tres salas virtuales de trabajo, donde han se han presentado Grupos Operativos y Proyectos Innovadores de ámbito regional, nacional y europeo. Los participantes han intercambiado ideas, avances en los trabajos desarrollados y ha mostrado sus resultados y experiencias tanto en adaptación como mitigación del cambio climático.

 

 

Fuente original del contenido:

agentes rurales innvación rrnn  
http://www.redruralnacional.es/  

5
2.177 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar