Cerrar

“Nuestra innovación consiste en elevar la comida saludable a la categoría gourmet”

Macrovital

Hablamos con Macrovital, empresa ganadora de la V Edición del Premio Activa Àgora

Publicado por AdmonAlcoi
miércoles, 08 de julio de 2020 a las 09:25

Mostrar ampliado

Macrovital

Núria Tormo, Emili Selles y Lorena Navarro

Núria Tormo, Emili Sellés y Lorena Navarro componen el equipo de Macrovital, empresa de reciente creación que ofrece comida para llevar, a domicilio y a empresas, 100% vegana, ecológica, sin azúcar y baja en grasa, con opciones también sin gluten. Además, todos sus productos carecen de procesado industrial y de congelado, por lo que se enmarcan en la tendencia del “Real Food”.

Núria Tormo es la promotora de la empresa, una cocinera profesional, que, además, también realiza consultas personalizadas de alimentación inteligente y saludable y cursos de cocina natural y energética. Emili Sellés y Lorena Navarro se encargan del área comercial y la relación con los clientes.

Macrovital acaba de ganar el Premio Activa Àgora en su V Edición. Se trata del programa impulsado por el Ajuntament d’Alcoi con el apoyo del CEEI Alcoy-Valencia, FEDAC, JOVEMPA Alcoià-Comtat y la financiación de la Diputación de Alicante.

¿Cómo nace Macrovital?

Nuestro proyecto surgió de la detección de una oportunidad que no estaba cubierta y es que cada vez son más los consumidores que valoramos que los alimentos que comemos sean saludables, orgánicos, de proximidad, etc. Pusimos en marcha la empresa en Alcoi, siendo un establecimiento de venta de productos y nuestros clientes nos empezaron a solicitar asesoramiento en materia alimentaria, así como la posibilidad de tener platos cocinados. Es por ello que realizamos nuestro primer pivote de modelo de negocio y hoy en día, además de disponer de productos en tienda, ofrecemos comida para llevar, a domicilio y también a empresas.

Nuestra innovación consiste en elevar la comida saludable a la categoría gourmet, un placer gastronómico para cada día

¿Cómo ha sido el proceso hasta ahora?

Hemos ido construyéndolo todo sobre la marcha, invirtiendo los beneficios que obteníamos en el desarrollo de la empresa, cambiando de local para desarrollar la nueva línea de comida para llevar, mejorando continuamente nuestras instalaciones y por último prestando también servicios de catering y comidas para las empresas. Cada vez son más empresas que quieren facilitar a sus trabajadores menús saludables y encuentran en nosotros a aquel que se lo puede proporcionar.

Por lo que vemos, Macrovital ofrecéis también unos valores a vuestros clientes

Sí, así es. Y son nuestros valores también como personas. Para nosotros, nuestros clientes son mucho más que alguien que nos compra un producto y para ellos somos también mucho más que un proveedor o una tienda. Ayudamos a las familias a que tengan una dieta más rica, sana y equilibrada; ayudamos a las empresas a que ofrezcan un valor añadido a sus equipos con nuestros menús saludables; ayudamos a los agricultores de nuestra zona a que obtengan unos ingresos dignos con sus productos. Cocinamos productos ecológicos y de proximidad, de Kilómetro 0, y todos nuestros envases son biodegradables. Podemos decir que tenemos unos valores que cada vez están más en alza. 

Ha sido una experiencia gratificante participar en Activa Àgora

Habladnos un poco de vuestra cocina

Desde Macrovital ofrecemos platos elaborados de forma tradicional, para llevar o a domicilio, así como catering. Son platos saludables, con mucho sabor, en los que no utilizamos azúcares. Comida 100% vegana, ecológica y muy baja en grasa, con opciones sin gluten, que además viene muy bien a las personas con problemas de diabetes. Estamos dentro del “Real Food”, el Kilómetro 0, y no utilizamos procesados industriales ni productos congelados.

Además, ofrecemos un asesoramiento a nuestros clientes en materia de alimentación inteligente y saludable, a fin de ayudarles a mejorarla y, con ello, su salud. Nos adaptamos a las circunstancias de cada persona para ofrecerle recomendaciones y recetas personalizadas según sus necesidades.

Nuestra innovación consiste en elevar la comida saludable a la categoría gourmet, un placer gastronómico para cada día. Nos gusta decir que MacroVital es ¡tu placer de cada día! y queremos que nuestros clientes se atrevan a disfrutar.

¿Qué ha supuesto para vosotros ganar el Premio Activa Àgora?

Ha supuesto un impulso muy importante y la confirmación que vamos en la buena dirección. Además, nos ha ayudado a aumentar nuestra visibilidad y a darnos a conocer. En cuanto al trabajo interno como empresa, nos ha ayudado a definir, estructurar mejor nuestro desarrollo y ampliar nuevos horizontes como empresa. Ha sido una experiencia gratificante participar en esta iniciativa.

 

Entrevista realizada por CEEI Alcoy-Valencia

5
visitas hoy 6 · visitas total 1.560

Usuario: AdmonAlcoi

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 08/07/2020 09:25

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22273

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar