Cerrar

AIJU amplía sus capacidades en fabricación mediante impresión 3D para obtener sistemas de protección contra el COVID19

AIJU

AIJU

Publicado el jueves, 02 de julio de 2020 a las 11:04

AIJU ha sido uno de los institutos tecnológicos que ha participado en la llamada COVID19 puesta en marcha por la Conselleria de Innovación, Universidades Ciencia y Sociedad digital, y que tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas industriales en el desarrollo de proyectos innovadores que ayuden a dar respuesta a emergencias sanitarias como las provocadas por la Covid-19.

En este sentido, el Instituto Tecnológico de producto infantil y de ocio ha recibido recientemente la visita del secretario autonómico de Innovación, Jordi Juan i Huguet y de la directora general de Innovación, Sonia Tirado, para conocer de primera mano la labor que este centro está llevando lleva a cabo en temas de servicios tecnológicos y de I+D+i.

Desde el inicio de la pandemia, AIJU puso a disposición de las autoridades sanitarias todos sus recursos tecnológicos, humanos y de innovación y se sumó a diversas iniciativas puestas en marcha para ayudar a la fabricación de sistemas de protección contra el COVID19, diseñando e imprimiendo en 3D diversos sistemas de protección para su posterior donación.

Así, AIJU ha participado en el desarrollo de diferentes proyectos ofreciendo asesoramiento a universidades, empresas y colaboradores, que, de manera altruista, han desarrollado proyectos vinculados en la lucha contra el coronavirus.

En este sentido, AIJU ha colaborado en el diseño y fabricación, mediante impresión 3D, de adaptadores para diversos modelos de máscaras faciales a los sistemas de suministro de oxígeno a pacientes con insuficiencia respiratoria.

5
visitas hoy 4 · visitas total 1.277

Usuario: AdmonAlcoi

Empresa: AIJU

Canal: CEEI Alcoy

Fecha publicación: 02/07/2020 11:04

Url: https://ceeialcoi.emprenemjunts.es/?op=8&n=22236

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar