Cerrar

Informe GEM España 2019 - 2020

Presentación Informe GEM España 2019 - 2020: Un 6 % de emprendimiento para la reactivación y transformación económica

Un 6 % de emprendimiento para la reactivación y transformación económica

Publicado por Delgado
jueves, 18 de junio de 2020 a las 11:32

El Observatorio del Emprendimiento de España (conocido también como RED GEM España), el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Banco Santander, a través de Santander Universidades y Enisa (Empresa Nacional de Innovación) presentaron el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2019-20 con la última información sobre el ecosistema emprendedor español.

Elaborado por más de 180 investigadores de todo el país con datos obtenidos a partir de 23.100 encuestas a la población de entre 18 y 64 años y entrevistas a expertos nacionales, este informe recoge las principales características de la dinámica emprendedora en España.

 

Algunas conclusiones del informe

Los resultados que arroja el presente informe guardan relación con las percepciones que la sociedad española tiene acerca del emprendimiento y su relevancia para el desarrollo personal del país. Solamente el 36 % de la población española considera que hay buenas oportunidades de negocio, un dato muy por debajo de la media de los países vecinos de España, que se sitúa en un 52 %. Igualmente, en lo que se refiere al miedo al fracaso empresarial, más de la mitad de la población española lo percibe como un importante obstáculo para emprender (concretamente un 55 %), cifra superior a la media europea que no supera el
43 %.

 

5
2.717 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar