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¿Por qué utilizar un CRM?

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DynamizaTIC

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Publicado el jueves, 04 de junio de 2020 a las 08:45

Los CRM (Customer Relationship Management o Gestión de Relaciones con Clientes) son aplicaciones que nos permiten centralizar en un único lugar toda la información que se genera e intercambia entre el cliente y la empresa.

Las aplicaciones de CRM nos van a permitir enfocar los esfuerzos, en una u otra dirección, en la gestión de las campañas de marketing y fidelización de clientes, gracias a la ventaja que nos ofrece su cuadro de mandos, donde podremos conocer toda la información de manera detallada.

El uso de un CRM para la gestión de la empresa aporta las siguientes ventajas:

  • Marketing. Este módulo dentro de CRM nos va a permitir gestionar los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como las listas de marketing, y en cuanto a procesamientos de marketing; la gestión de campañas y campañas exprés. El módulo de marketing nos permite establecer relaciones comerciales más provechosas y fluidas aumentando la generación de clientes potenciales, y ampliando las oportunidades de venta.
  • Ventas. El módulo de ventas nos va a permitir gestionar los registros de cuentas, clientes potenciales, contactos, así como los procesamientos de ventas; a nivel de oportunidad, oferta o pedido y la interacción con actividades (llamada, correo electrónico, cita, tarea…). El módulo de ventas nos permite realizar ventas más inteligentes extrayendo conocimientos del contexto, forjar las relaciones con los clientes a través de la interacción con los mismos, conseguir sacar más tiempo para las ventas, acelerar los procesos de venta, impulsar la productividad mediante el uso de herramientas y crecimiento en la solución de acuerdo con el crecimiento de su empresa.
  • Servicios y atención al cliente. Los servicios y la atención al cliente forman parte de otro módulo dentro de CRM que nos ayuda a gestionar los servicios y atención al cliente postventa que ofrecen las empresas. El módulo de servicios y atención al cliente nos permite impulsar la afinidad de marca y la fidelización de clientes ofreciendo respuestas rápidas y personalizadas; prestando un servicio proactivo, con programación inteligente de recursos y garantizando el servicio ofrecido, complementando todo esto con informes, gráficas y paneles para la explotación de datos.

Todas estas ventajas que aporta el uso de un CRM se traducen en más y mejores oportunidades de venta, mayor agilidad en la toma de decisiones, generación de presupuestos en tiempo real, procesos de venta más optimizados y mejores servicios de atención al cliente y post venta.

Si todas estas ventajas no te parecen suficientes o sigues con alguna duda al respecto, no dudes en contactarnos, el grupo de grandes profesionales que conforman DynamizaTIC Consultoría Tecnológica estará encantado en poder resolver todas tus dudas y hacer que tu empresa tenga cada vez procesos más óptimos y competitivos para seguir creciendo en el mercado.

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