Cerrar

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han aumentado un 13,6 % durante el primer trimestre de 2020

La Comunitat Valenciana se sitúa en el tercer puesto en la lista de las comunidades autónomas más exportadoras

Publicado por AdmonDesarrolloLocal
jueves, 21 de mayo de 2020 a las 18:26

Mostrar ampliado

Exportación productos agroalimentarios valencianos

Crece la exportación productos agroalimentarios valencianos

Las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han aumentado un 13,6 % durante el primer trimestre de 2020 con respecto al mismo período de 2019, alcanzando un importe total de 1.973,9 millones de euros, según el Informe de Comercio Exterior Agroalimentario de la Comunitat Valenciana de marzo de 2020, elaborado por la Secretaría de Estado de Comercio.

De este modo, la Comunitat Valenciana se sitúa en el tercer puesto en la lista de las comunidades autónomas más exportadoras, tras Andalucía y Cataluña, representando el 14,3 % del total del producto agroalimentario exportado por España.

Además, estos envíos representan el 24,9 % del total de las exportaciones de la Comunitat Valenciana que en el citado periodo alcanzaron los 7.914,5 millones de euros.

En este sentido, cabe señalar que el sector agroalimentario ha aportado el mayor saldo positivo a la balanza comercial exterior de la Comunitat Valenciana (884,5 millones de euros) seguido por el sector de semimanufacturas no químicas (469,8 millones de euros).

En los tres primeros meses de este año se exportaron frutas por valor de 1.087,0 millones de euros, lo que representó el 55,1 % del valor de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana y supuso un incremento del 21,9 % con respecto a la cifra de marzo de 2019.

En marzo, la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad en cuanto a valor acumulado de fruta exportada (44,4 % del total nacional) seguida de Andalucía (33,7 %).

En cuanto a las hortalizas, los envíos acumulados del año en marzo de 2020 ascendieron a 291,1 millones de euros, lo que representó un 14,7 % del total de las exportaciones agroalimentarias y fue un 6,4 % superior a la cifra de marzo del año anterior.

En el primer trimestre de 2020, las exportaciones de vino de la Comunitat Valenciana alcanzaron un valor de 48,2 millones de euros, lo que supone un descenso con respecto al año anterior de un 3,4 %.

Los principales países de destino de las exportaciones agroalimentarias de la Comunitat Valenciana han sido, por el orden siguiente: Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y los Países Bajos.


Fuente original del contenido:

GENERALITAT VALENCIANA  
https://www.gva.es/es/inicio/area_de_prensa/not_detalle_area_prensa?id=858960  

5
2.044 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar