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Sierras: "Hay un gran interés en el sector hotelero por esta innovación sostenible"

Entrevista a Yago Sierras, ganador de Doeactua 2020 con el proyecto Dropi

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Publicado el martes, 04 de febrero de 2020 a las 15:35

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Presentación proyecto Dropi

Presentación proyecto Dropi

El pasado sábado, 1 de febrero, el proyecto DROPI, cuyo objetivo reside en reducir el impacto mediomabiental a través de la creación de envases sostenibles para los hoteles, ganaba la VII Edición del programa Doeactua. Desde el CEEI Elche, hemos querido entrevistar a Yago Sierras, uno de los precursores del proyecto.

 

Hola Yago, ¿Cómo surgió la idea de este proyecto?

 Durante un voluntariado en Sri Lanka descubrí una playa aparentemente paradisiaca. Sin embargo, tanto la arena como el propio agua, estaban totalmente contaminados de residuos plásticos, botes y sobres de gel y champú, latas, etc.… Estaba siendo el vertedero de varios resorts de la zona. Tras analizar la industria nos dimos cuenta que la cantidad de plásticos de un solo uso que el sector hotelero consumía diariamente era algo insostenible y nos pusimos a buscar soluciones. 

 

Nos consta que habéis realizado los primeros testeos ¿Cómo ha respondido el mercado?  

La aceptación y demanda del producto ha sido excelente, aunque seguimos trabajando para lograr un producto de total utilidad, manejable en la ducha y ergonómico. También estamos trabajando con laboratorios de la zona para conseguir un cosmético natural y ecológico. 

 

¿Cuáles consideráis son las principales barreras a la hora de poner en marcha el proyecto?

Hay un gran interés por parte del sector hotelero por esta innovación sostenible pero al tratarse de una “amenitie” que el hotel ofrece al visitante de forma gratuita, es imprescindible que el producto tenga un precio competitivo. Muchos hoteleros todavía no son conscientes del impacto ambiental, por ello el factor económico es vital para que Dropi tenga éxito. 

 

«Muchos hoteleros todavía no son conscientes del impacto ambiental, por ello el factor económico es vital para que Dropi tenga éxito»

 

¿Consideráis positiva la experiencia de participar en Doeactua? ¿Qué os ha aportado?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que nos ha puesto en contacto con mentores y expertos con los que hemos revisado el proyecto e implementado mejoras en muchos aspectos. Por otro lado es un punto de encuentro para talentos y universitarios que han aportado su granito de arena. Nos llevamos un gran salto de calidad y posibles incorporaciones a la plantilla. 

 

«Nos llevamos un gran salto de calidad y posibles incorporaciones a la plantilla»

 

¿Cuáles son vuestros objetivos a corto plazo? 

Primeramente queremos impactar en la provincia de Alicante con nuestras líneas de gel y champú. Creemos que podemos reducir considerablemente el uso de plástico de estas monodosis en las más de 15 millones de pernoctaciones que tenemos anualmente.

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