Cerrar

Oferta de Empleo Público en la Comunidad Valenciana

La mayor oposición en Sanidad en la Comunidad Valenciana con 13.851 plazas de empleo público al unirse 3 convocatorias

Noticias de Trabajo

Noticias de Trabajo

Publicado el viernes, 11 de octubre de 2019 a las 13:28

Mostrar ampliado

Oposiciones Comunidad Valenciana

Oposiciones Comunidad Valenciana

La Consellería de Sanidad de la Comunidad Valencia ha comunicado a los sindicatos que se prepara una de las mayores ofertas públicas de empleo de los últimos años al unir las plazas que fueron convocadas en 2017,2018 y las de este 2019, con un total de 13.851 plazas de empleo público.

Según ha informado la Consellería a los sindicatos la idea es la de juntar estas tres convocatorias para realizar un solo examen, en el que la parte teórica de la prueba valdría un 60% de la nota y la parte de los méritos y de tiempo trabajado valdría un 40% de la puntuación.

Los próximos días saldrá en el DOGV la convocatoria para 2019 que contará, si no se produce ningún contratiempo, con 2.032 plazas. Estas se sumarían a las 6.790 de 2017 y a las 5.029 del año 2018. Por lo que el total de estas cifras suman 13.851 puestos de empleo público que deberán ser cubiertos durante el próximo año 2020.

La oposición sería como las que han sido todas las oposiciones hasta la fecha. Habrá una parte teórica con preguntas tipo test y otra parte correspondiente a la valoración de los méritos de cada candidato. La teórica puntuará un 60% mientras que la de méritos será un 40% del total.

En cuanto a los tribunales calificadores se elegirán por sorteo entre los profesionales con plaza en propiedad y al menos grado II de carrera profesional que expresen su deseo de formar parte de los mismos. La fecha de los exámenes se espera para la mitad del año 2020, aunque la intención de Sanidad es que «en enero empiece a haber convocatorias de plazas con el fin de que los exámenes sean aproximadamente seis meses después de cada convocatoria». Oferta de empleo público Comunidad Valenciana.

Con esto el objetivo de Sanidad es que la tasa de temporalidad “al final del periodo de 2018 a 2020 se sitúe por debajo del 8% con el condicionante de que de la resolución de los procesos no podrá derivarse en ningún caso incremento de gasto, ni de efectivos”.

Puede ver aqui la noticia completa y el desgloce de todas las plazas ofertadas por especialidad

https://www.noticiastrabajo.es/la-mayor-oposicion-en-sanidad-en-la-comunidad-valenciana-con-13-851-plazas-de-empleo-publico-al-unirse-3-convocatorias/

S/V
2.093 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar