Cerrar

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en Ecuador?

blanqueamiento

Todo sobre los blanqueamientos dentales: Precio, tipos, duración, precauciones...

Publicado por webcorpecuador
domingo, 01 de septiembre de 2019 a las 18:49

Ya sea que se esté preparando para un gran evento, como una reunión de clase o una boda, una sonrisa perfectamente blanca siempre será un refuerzo de confianza si quieres causar una primera buena impresión.

A La mayoría de personas nos gusta mucho lucir una sonrisa perfecta y reluciente, pero en ocasiones el factor costo nos detiene ya que asumimos que este tipo de procedimientos podrían ser costosos.

Pero el blanqueamiento dental no tiene por qué ser caro; Hay formas de obtener dientes más blancos y brillantes sin importar su presupuesto, desde opciones de venta libre de bajo costo hasta servicios de alta gama ofrecidos por dentistas profesionales.

Si has venido sólo por saber los precios, puedes ir directamente a la tabla de precios referenciales de blanqueamiento dental.

Cada vez más personas pagan por dientes más blancos y brillantes. ¿Pero funciona el blanqueamiento dental y es seguro? Aquí están las respuestas a preguntas comunes sobre el tratamiento

 Calmordental

¿Qué es el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental esclarece considerablemente los dientes y ayuda a quitar las manchas y tonos marrones en la sonrisa. Aclararse los dientes es uno de los procedimientos de estética más solicitados en una clínica dental ya que es una técnica que da resultados impresionantes y en muy poco tiempo. Tiene poco o ningún riesgo y no presenta síntomas desfavorables en los pacientes si se lo hace de manera profesional y en una clínica autorizada.

¿Cómo funciona el blanqueamiento dental?

Los productos para blanquear los dientes contienen cantidades variables de peróxido de hidrógeno o de carbamida, los ingredientes que blanquean los dientes.

 Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

Los expertos generalmente están de acuerdo en que los productos para blanquear los dientes en el hogar tienen hasta un 10% de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida, mientras que los tratamientos de blanqueamiento dental aplicados profesionalmente contienen entre un 25 y un 40%.

Cuanto más peróxido de hidrógeno, más eficaz y duradero será el blanqueamiento. Si bien las opciones en el hogar no brindan el efecto inmediato y notable que los servicios profesionales brindan, pueden marcar la diferencia a un precio más asequible.

¿Quiénes pueden o deberían realizarse un blanqueamiento de dientes?

Sabemos que una sonrisa perfecta es una necesidad cuando se trata de causar una buena impresión en las personas. Los dientes manchados o amarillos a menudo pueden poner un freno a lo que sería una sonrisa encantadora.

Con toda la contaminación y las manchas de los alimentos que las personas consumen a diario, las manchas y el color amarillento de los dientes se han convertido en un problema común.

 Te podría interesar: ¿Cómo debería ser la mejor clínica dental?

Los alimentos como el café, el té, el vino tinto e incluso la cola tienen un efecto de tinción en los dientes. Los fumadores son especialmente propensos a amarillear los dientes, al igual que las personas que consumen cualquier producto de tabaco.

A menudo causan sensibilidad en los dientes debido a la corrosión del esmalte y algunas veces incluso causan otros problemas orales o de salud ya que los productos químicos utilizados no son seguros. Esta es la razón por la cual las personas a menudo sienten temor a blanquear sus dientes y tienden a renunciar al procedimiento, incluso cuando lo recomiendan los profesionales.

Afortunadamente, la moderna tecnología de blanqueamiento dental, ya sea blanqueador o láser, es extremadamente suave y solo sirve para eliminar las manchas de los dientes.

Tipos de blanqueamientos dentales

Hay una serie de métodos diferentes que utilizan los dentistas para blanquear los dientes. El blanqueamiento dental es un método popular y consiste en poner un gel blanqueador en los dientes que elimina las manchas.

Blanqueamiento Profesional

Si opta por un procedimiento de blanqueamiento con láser, tomará menos sesiones para lograr el resultado deseado. Dependiendo de si está o no optando por un método de blanqueo de energía o cualquier otro método acelerado, incluso puede tomar tan solo una sesión para lograr los resultados deseados.

El blanqueamiento dental profesional en una clínica dental es el procedimiento cosmético dental más popular del mundo.

El blanqueamiento con láser generalmente implica que el médico ponga un dique en las encías para protegerlo del láser. Luego, se aplica un gel a los dientes, que se activa a medida que se aplica el láser.

Aunque esta opción es la más costosa, los resultados son generalmente instantáneos, visibles y duraderos en comparación con los métodos de blanqueamiento en el hogar de menor costo. Además, el blanqueamiento en el consultorio solo requiere una visita al dentista: el gel blanqueador aplicado permanecerá en sus dientes entre 15 y 30 minutos.

Los productos blanqueadores de uso doméstico utilizan agentes blanqueadores de baja dosis. El blanqueamiento en una clínica dental profesional se realiza en condiciones controladas y permite el uso seguro de una concentración relativamente alta de gel blanqueador.

Aunque muchos seguros dentales no cubren el blanqueamiento cosmético, algunos dentistas ofrecen planes de pago prepago para desglosar el costo.

¿Quién es elegible para el tratamiento? (¿Cuándo se realiza el tratamiento?)

El blanqueamiento dental es necesario para los dientes manchados y muy amarillentos que no pueden remediarse con el cuidado bucal domiciliario.

¿Quién no es elegible para el tratamiento?

No debe someterse a un procedimiento de blanqueamiento dental si:

  • Usted es menor de 13 años.
  • Sufre de enfermedad de las encías o cualquier enfermedad que afecte su salud bucal.

¿Hay algún efecto secundario?

No hay efectos secundarios importantes que puedan ocurrir con los procedimientos modernos de blanqueamiento dental. El efecto secundario más común es la sensibilidad temporal por el consumo de alimentos o bebidas fríos. Otros efectos secundarios incluyen dolor de garganta y manchas blancas en las encías. Estos efectos secundarios también son temporales y no persisten unos días después del procedimiento.

¿Cuáles son las recomendaciones postratamiento?

Las pautas posteriores al tratamiento incluyen:

  • Cepillarse los dientes con regularidad y minuciosamente.
  • Utilizando pasta dental fluorada.
  • Evite los alimentos / bebidas azucarados y que causen manchas tanto como sea posible.
  • Ir a chequeos regulares con su dentista.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse?

No hay período de recuperación para este procedimiento. Puede volver a su rutina normal justo después de un tratamiento de blanqueamiento dental.

¿Cuál es el precio del tratamiento en Guayaquil - Ecuador?

Hay una variedad de diferentes métodos de blanqueamiento dental, cada uno de los cuales puede variar en costo dependiendo de varios factores. Por lo general, van desde $ 80 y $250 en Guayaquil.

El paquete generalmente incluye limpieza, pulido y blanqueamiento profesional de boca completa.

Puedes ver la tabla de precios referenciales por tipo de tratamiento en Guayaquil

¿Son permanentes los resultados del tratamiento?

Los efectos de un procedimiento de blanqueamiento dental profesional suelen durar hasta tres años. Esto puede variar según sus hábitos de higiene bucal, el lugar donde vive y si consume o no alimentos azucarados, café y tabaco.

Beneficios de un blanqueamiento dental con profesionales

  • Seguridad: alta
  • Eficacia: Alta
  • Puntualidad: Medio
  • Riesgo relativo: bajo
  • Efectos secundarios: muy bajo
  • Tiempo de recuperación: Muy bajo
  • Rango de precios: $ 80 - $250

¿Cuáles son las alternativas al tratamiento?

Como profesionales siempre recomendamos una evaluación previa de cada paciente, y así poder recomendar entre un tratamiento u otro; más sin embargo los procedimientos de blanqueamiento dental tienen varios métodos diferentes que puede optar.

Si está buscando una alternativa más barata pero menos profesional, sólo por nombrarlas existen kits de blanqueamiento casero, pasta de dientes blanda y geles de blanqueamiento dental.

Kits de Blanqueamiento a medida

Costo: menos de $ 100

Los dentistas también pueden prepararle un kit de blanqueamiento para que sea llevado a cabo en el hogar. Esta opción es menos costosa que la decoloración en la clínica, pero es más efectiva que los productos blanqueadores de venta libre.

Su dentista tomará impresiones de sus dientes y los enviará al laboratorio para hacer las bandejas para blanquear los dientes. Espere recibir sus bandejas entre una y dos semanas. Por lo general, se deben usar las bandejas una hora al día aproximadamente y durante 15 días.

El color inicial de sus dientes debe anotarse en su cuadro dental para comparar cuándo se ha completado el blanqueamiento, para que pueda ver qué tan blancos son sus dientes (¡o qué tan amarillos pudieron haber sido antes!)

Bandejas de blanqueamiento dental de uso libre

Costo: menos de $ 90

Al igual que en los kits de blanqueamiento, las bandejas de blanqueado de venta libre implican llenar una bandeja similar a un protector bucal con un gel blanqueador. La bandeja se usa generalmente entre una y dos horas al día, entre una y cuatro semanas, según el producto.

Los kits de blanqueamiento de venta libre no tienen la ventaja de ser moldeados para adaptarse a su boca, además de contener concentraciones más débiles de agentes blanqueadores. Sin embargo, por una fracción del costo de los kits a medida, las bandejas de venta libre pueden ser una alternativa adecuada.

Tiras blanqueadoras

Costo: $ 10– $ 60

Las tiras de blanqueamiento para uso en el hogar se suelen usar una hora al día durante dos semanas. Algunas tiras incluso le permiten beber agua mientras las usa, agregando un elemento de conveniencia al precio asequible. Así como otros productos para blanquear los dientes que son de venta libre, las tiras generalmente contienen menos del 10% de peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.

Geles

Costo: $ 5– $ 60

Algunos geles blanqueadores cuestan menos de $ 10 y requieren un compromiso de tiempo mínimo de cinco minutos. Los geles de venta libre generalmente se aplican con un cepillo pequeño.

Los resultados iniciales se ven en unos pocos días, y estos se mantienen por unos 4 meses más. El blanqueamiento tiende a ser menos dramático y de menor duración que los procedimientos o kits de blanqueamiento en la oficina.

Blanqueamiento con pasta de dientes y enjuagues

Costo: $ 4– $ 7

El blanqueamiento de la pasta de dientes y los enjuagues generalmente cuestan lo mismo que cualquier pasta de dientes o enjuague comprados en la tienda. Estos productos pueden complementar o reemplazar su pasta de dientes regular o enjuague.

Puede tomar entre seis y 12 semanas para ver los resultados. Si sigue esta ruta, tendrá que cepillarse con la pasta de dientes de manera normal, y enjuagar el enjuague blanqueador en la boca durante 60 segundos, dos veces al día antes de lavarse los dientes.

Algunos expertos dicen que la pasta de dientes y los enjuagues blanqueadores puede no ser tan efectivos como otros productos blanqueadores de venta libre, ya que solo están en contacto con los dientes por menos de dos minutos a la vez, dos veces al día. La pasta dental blanqueadora y los enjuagues también contienen concentraciones mucho más débiles de agentes blanqueadores que los procedimientos en el consultorio.

Consulte a su dentista antes de probar cualquier producto blanqueador, ya que el mal uso o el uso excesivo de productos de venta libre pueden debilitar la sensibilidad del esmalte o los dientes.

 

¿Cuánto cuesta un blanqueamiento dental en guayaquil?

En la siguiente tabla te mostramos los costos aproximados de un blanqueamiento dental promedio en Guayaquil - Ecuador, estos precios están sujetos a cambios ya que son aproximaciones.

# Tipo de Blanqueamiento Precio Efectividad
1 Blanqueamiento profesional $ 95 - $ 250 Muy alta
2 Kits de Blanqueamiento $ 60 - 120 Alta
3 Blanqueadores portables $ 30 - 90 Media
4 Tiras blanqueadoras $ 15- 20 Media
5 Pastas blanqueadoras $ 10 - 15 Baja
S/V
visitas hoy 2 · visitas total 296

Usuario: webcorpecuador

Canal: Internacional

Fecha publicación: 01/09/2019 18:49

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=19741

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar