Cerrar

5 empresas que podrían entrar en quiebra próximamente

Conoce las empresas que podrían irse a la bancarrota en poco tiempo

Publicado por EmprendeMx
domingo, 01 de septiembre de 2019 a las 01:47

Para muchos, lo peor que le puede pasar a una empresa es entrar en quiebra. Esto debido al impacto que el cierre de una empresa puede tener. Las siguiente 5 empresas son consideradas por analistas como futuros candidatos a invocar las leyes de Bancarrota.

  1. Forever 21: Sin dudas, el caso más sonado esta semana de una empresa próxima a declararse en Bancarrota es el de Forever 21. De acuerdo con fuentes al interior de la empresa, esta quiebra se daría por la excesiva deuda que acumula la empresa, pidieron muchos préstamos en línea, así como posibles conflictos en la dirección de esta.
  2. Interjet: Esta aerolínea de bajo costo en México recientemente fue sancionada por el gobierno mexicano debido a que debía impuestos. Tras un litigio que buscaba evitar el embargo, la aerolínea no se ha recuperado del todo. Si bien Interjet declara no estar en quiebra técnica, si poseen un alto riesgo de caer en esta.
  3. Maxcom: Esta empresa de telecomunicaciones ha visto más que afectado su desarrollo en años recientes. Su limitado alcance, sus pocas ventas y su deuda inmensa han hecho que Maxcom busque acogerse al capítulo 11 de la ley de quiebras en Estados Unidos para restaurar su deuda.
  4. Avianca: Otra aerolínea figura en esta lista, esta vez es el caso de Avianca. Esta línea comercial de origen colombiano ha recibido en estos meses más de 300 millones de dólares para reestructurar su deuda no cubierta de cerca de 1,300 millones de dólares las cuales, de no pagarse, llevarían a la quiebra a la compañía.
  5. Tesla: Según analistas, Tesla presenta un gran riesgo de irse a la quiebra. Y es que los cambios en la administración de la compañía de Elon Musk, el juego de entrar y salir de la bolsa así como los retrasos en producción habría orillado a la empresa a una no tan buena situación.

Nadie desea que una compañía tenga que pasar por este proceso pues su cierra no solo afecta a los dueños, también al círculo que los rodea. Es por eso que resulta más que fundamental que hoy en día las empresas prioricen el crecimiento, eso sí, de forma inteligente.

5
visitas hoy 1 · visitas total 736

Usuario: EmprendeMx

Canal: Internacional

Fecha publicación: 01/09/2019 01:47

Url: http://internacional.emprenemjunts.es/?op=8&n=19586

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar