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Flipped Classroom: la mejor manera de aprender lo que necesitas si te dedicas al ecommerce

El Trivial del Comercio Electrónico

Publicado por jefaturaecommaster
viernes, 29 de septiembre de 2017 a las 17:24

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Trivial del Ecommerce

Trivial del Ecommerce

Las metodologías de enseñanza están avanzando tan rápido como avanzan las nuevas tecnologías. Los empleos, cada vez más enfocados a la transformación digital, también requieren nuevas maneras de aprender. Hoy en día existe muchísima información en Internet que, además, consumimos en cualquier momento y en cualquier lugar, sobre todo gracias a los dispositivos móviles. Lo que desemboca en problemas al a hora de querer conciliar su vida familiar con la mejora de su actividad profesional.

 

Para evitar esto, existen metodologías como la Flipped Classroom o Clase invertida, idónea sobre todo para los casos vistos: falta de tiempo, diferentes niveles de conocimiento, etc. Lo intentaremos explicar a continuación con casos prácticos ecommerce:

 

¿Has jugado al Trivial alguna vez? ¿Qué opinas de lo siguiente?

  • Amazon como marketplace y FBA se ha convertido en el principal competidor de las tiendas online que incluso ponen a la venta sus productos en esta plataforma. ¿Verdadero, Falso o Verdadero en algunos casos?
  • Las opciones más óptimas para crear y gestionar una tienda online de gran volumen es utilizar alguna plataforma opensource como Magento + ERP, valorada en 30.000€, o bien herramientas SaaS integradas como Odoo o Shopify, en lugar de un desarrollo a medida. ¿Verdadero o Falso?
  • La publicidad programática no es apta para empresas que inviertan menos de 10.000€ al año en Display. ¿Verdadero o Falso?
  • Las Youtube cards junto con una estrategia de videomarketing basada en DIY o How-to han supuesto un incremento muy notable de las conversiones en los retailers que incluyeron el videomarketing en sus plan de márketing online. ¿Crees que es cierto?
  • Ni el Thin Content, ni los meta description ni los enlaces con TIER1 están funcionando en 2017 para posicionar en google a pesar de lo que dicen algunos expertos en SEO. ¿Estoy o no estoy de acuerdo?
  • Los bots en Facebook y Telegram estarán integrados en la estrategia digital del 80% de las PYMEs con estructura online durante 2018. ¿Es un dato exagerado o fiable?
  • Me han presentado un presupuesto de 500€ al mes sobre SEO para posicionar dos keywords en top10 del ámbito de la moda, sin revisar la arquitectura web, con contenido nativo y optimizando el crawl budget. ¿Es un presupuesto adecuado?
  • Recibimos una propuesta de una startup que se dedica al Media Buying con un modelo de negocio basado en un CPL cercano a los 10€. Con pedidos medios de 50€, márgenes del 20% en el sector electrónica, conviene optar y negociar por un modelo CPA aunque la comisión sea menor. ¿Verdadero o Falso?

 

Imagina que si respondes estas preguntas, vas completando los quesitos de tu carrera profesional, cada uno de su temática. Como es lógico, algunos los acertarás, otros los fallarás. Siempre hay categorías que se nos dan bien y otras que no tan bien. Así que siempre tenderemos a especializarnos y responder las que más nos gustan, porque son de nuestro terreno. Otras, como somos inquietos, nos interesa conocerlas también, aunque sepamos que hay otros que serán mejores que nosotros. 

Hoy en día se requieren perfiles multidisciplinares, por lo que sea cual sea nuestra aspiración, siempre nos vemos obligados a aprender sobre otros temas. Bien sea para apoyar al equipo o bien para sentirnos más seguros con las tareas que nos toca desempeñar cada día.

 

Basándonos en esa idea, hemos creado Ecommaster PRO. Si ya eres un experto en marketing digital o del comercio electrónico y quieres pasar al siguiente nivel, con un Máster Práctico 100% Online, repetimos, para Profesionales (agencias, CEOs, directivos, especialistas con experiencia en el sector digital…).

 

En este caso, el Máster cuenta con 5 especializaciones, con sus distintos módulos o asignaturas (que también puedes cursar de manera independiente, al igual que cada especialización):

1.- Ecommerce Avanzado: Use casos reales, herramientas ecommerce…

2.- Plataformas y Tecnología Ecommerce: Magento, Prestashop, WooCommerce…

3.- SEM (Search Engine Marketing), es decir, Márketing orgánico y de pago en buscadores y Publicidad.

4.- Captación y Fidelización, técnicas avanzadas.

5.- Analítica Web, Usabilidad y Big Data.

 

Nos caracterizamos por utilizar la metodología Flipped Classroom. Tras más de 20 ediciones de nuestros Ecommaster online y presenciales, nos hemos dado cuenta de que lo mejor es proporcionar contenidos a principios de semana en formato vídeo (Máster Class, trainings, tutoriales) y ebooks / diapositivas en PDF, de modo que la sesión semanal con los profesores es más productiva al consultar los contenidos previamente. Ya que los alumnos pueden emplear las hora de clase con el profesor para preguntarle aquellas dudas que les hayan surgido lo que se resume en un aprendizaje a medida, donde ajustamos el contenido de las clases al nivel de los alumnos.

 

Si quieres saber más sobre las becas que nos quedan, la bolsa de empleo, nuestra comunidad, metodología y los profesores, aquí tienes toda la información:

 
Solicita información aquí

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