Cerrar

La importancia del bricolaje en el aprendizaje

5 ventajas de bricolaje

En un momento en el que estamos inmersos en los crecientes mundos de la tecnología y todo lo virtual, es bastante refrescante, de vez en cuando, volver a lo básico.

La Ferretería Turró, minorista en línea de productos de construcción, bricolaje y jardinería, dice que empezar a hacer bricolaje en casa puede revivir el estrés en el lugar de trabajo y reducir la ansiedad relacionada con la expectativa constante de estar conectado a la tecnología.

Aquí hay 5 razones por las que el bricolaje es bueno para su bienestar:

1. Fomenta dejar la tecnología en paz durante un período de tiempo: pasamos una cantidad sustancial de tiempo en teléfonos, computadoras portátiles y computadoras. Tener que concentrarse en una tarea manual significa tener que desconectarse de la locura de los correos electrónicos y las redes sociales por un tiempo y disfrutar de la tarea que tiene por delante. El psicólogo italiano, Dr. Migliaccio, llama a esto "desconectar". ¿Por qué no intentar desconectarlo una vez a la semana en 2017 y ver qué diferencia hay?

2. Una tarea de bricolaje manual que se completa brinda una enorme satisfacción, de una manera que es diferente a la realización de una tarea de trabajo: piense en lo bien que se sintió cuando finalmente pudo colocar ese estante, descubrir cómo construir ese guardarropa o pintar Ese muro que te había estado mirando durante meses o podando el jardín… ¡realmente bueno! El factor de realización es clave.

3. Darnos tiempo para disfrutar de nosotros mismos mediante una actividad práctica es bueno para el cerebro y nos permite crear nuevas ideas. En última instancia, concentrarse en algo que le brinda alegría y lo distrae de las cosas que causan estrés solo puede ser un paso positivo hacia la simulación de su cerebro, de modo que pueda florecer con ideas frescas y creatividad. Déjese llevar por el factor de sentirse bien.

4. Aumenta su autosuficiencia: si está más inclinado a aprender una nueva habilidad al arreglar cosas (es decir, grifo, inodoro, pata de una silla que gotea), no solo hay un beneficio financiero al no tener que contratar a alguien para que lo haga, aumente su autosuficiencia, lo que lo hará menos propenso a entrar en pánico cuando las cosas van mal. Este sentimiento va más allá de las tareas domésticas y se aplica también a la forma en que maneja las situaciones estresantes en el trabajo. Estas también se convierten en habilidades transferibles que puede transmitir a otras personas e inspirar a sus hijos. Dar a los niños la independencia para resolver problemas a un nivel práctico es un gran regalo, así como un brillante ejercicio de vinculación.

5. Es una fantástica herramienta de conexión a tierra para los niños y ayuda a recordar a los adultos lo importante que es desconectarse también: debido a la naturaleza digital del mundo actual, los niños tienen poca familiaridad y contacto directo con la naturaleza y rara vez tienen experiencia práctica. La naturaleza se convierte en algo no tangible, siendo la realidad lo que ven en una pantalla. El bricolaje y la jardinería son dos actividades que animan a los niños a conectarse adecuadamente con el mundo que les rodea, dándoles una mejor idea de su entorno y de quiénes son. Los aficionados al bricolaje pueden desarrollar la creatividad y la destreza, mientras que la jardinería les enseña cómo cuidar las plantas y las flores, y que el mundo es un ser vivo que respira y que necesita ser cuidado.

 

0 items

La lista está vacía

No se ha incluido todavía ningún contenido en esta lista

474 visitas

Usuario: ctturro

Empresa: Comerç Turró, S.A.

Canal: Nacional

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar