Cerrar

Curso Gestión comercial de clientes con nuevas tecnologías

Validado y Subvencionado por el Ministerio de Empleo

Comienzo: el lunes, 20 de diciembre de 2021 a las 09:00
Finaliza: el domingo, 10 de julio de 2022 a las 19:00

Dónde:

Evento On-line

Google Calendar

Aprende a gestionar la actividad comercial en la empresa y la cartera de clientes de manera sencilla y eficaz mediante el uso de herramientas tecnológicas. Conoce como las nuevas tecnologías pueden ayudarte a planificar y gestionar actividades comerciales con clientes aplicando herramientas tecnológicas que optimicen los procesos de gestión, seguimiento y fidelización de clientes y faciliten la consecución efectiva de los objetivos comerciales definidos.

DIRIGIDO A

  • Trabajador(a) de empresas de gestión de fondos.
  • Trabajador(a) de empresas de fondos de pensiones.
  • Trabajador(a) de empresas de evaluación de riesgos y daños.
  • Trabajador(a) de empresas de seguros de vida.
  • Trabajador(a) de empresas de arrendamiento financiero.
  • Trabajador(a) de empresas de otras actividades crediticias.

COMPETENCIAS

  • Control de herramientas tecnológicas para la GESTIÓN comercial de clientes.
  • Control del proceso de gestión de ventas y fidelización de clientes mediante Nuevas Tecnologías.
  • Conocimiento técnico del CRM y su aplicación al marketing digital.

PROGRAMA

1.PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA ACCIÓN COMERCIAL

  • La Planificación Comercial.
  • Determinar los Objetivos Comerciales.
  • Análisis del Mercado.
  • Métodos de Predicción de Ventas.
  • Segmentación de clientes.
  • Distribución de recursos.
  • Plan de Acción Comercial. Planteamientos iniciales.
  • Desarrollo del Plan de Acción Comercial.
  • Fuentes de captación de clientes.
  • Argumentarios de Ventas.
  • Preparación de la visita comercial.
  • Herramientas de control y medición de la planificación comercial.


2.PROCESO DE GESTIÓN DE VENTAS

  • Presentación de beneficios: Introducción. Argumentos de ventas. Argumentación y proceso de venta.
  • Reconfiguración: Introducción. Objeciones.
  • Formalización del vínculo: El cierre. Proceso de cierre. Requisitos para un cierre eficaz.
  • Atención al cliente: Reconocer. Asumir. Informar. Comunicar. Emprender. Solucionar.


3.EL CRM COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 

  • ¿Qué es un CRM?.
  • Beneficios la empresa.
  • Aplicaciones. ¿Cuándo y para qué se utiliza?.
  • Marketing Relacional y CRM.
  • Herramientas del Marketing Relacional.
  • Objetivos del Marketing Relacional y de las Soluciones CRM.
  • El CRM y la fidelización de clientes.
  • El CRM y el aumento de las ventas.
  • El CRM y la calidad del servicio al cliente.

4.ESTRATEGIAS COMERCIALES Y DE MARKETING INNOVADORAS CENTRADAS EN EL CLIENTE

  • Análisis y diagnóstico de la cartera de clientes. Detección de oportunidades.
  • Las bases de datos y sistemas de explotación de la información.
  • Proceso de asesoramiento comercial a clientes.
  • Atención de las necesidades del cliente.
  • Incrementar el valor de los clientes actuales.
  • La venta cruzada.
  • Beneficios de la venta cruzada.
  • Cómo enfocar la venta cruzada.

5.FIDELIZACIÓN DE CLIENTES 

  • Concepto de fidelización de clientes.
  • Los programas de fidelización.
  • Ventajas de la fidelización.
  • Vinculación de clientes.
  • Factores de fidelización.

6.LA PROACTIVIDAD COMERCIAL COMO ESTRATEGIA EN LA GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

  • La importancia de ser proactivo.
  • El esfuerzo continuado.
  • La orientación al cliente.
  • La imagen que transmitimos al cliente.
  • Planificación y optimización de recursos.
  • 10 Puntos para ser Proactivos.
  • La satisfacción de los clientes.

7.DEFINICIÓN DE ESTRATEGIAS Y APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL

  • La web 2.0. Herramientas y aplicaciones en la relación comercial con clientes.
  • Aplicaciones comerciales de las Redes Sociales en la gestión comercial.
  • Aplicaciones comerciales de blogs, microblogging, foros y wikis.
  • Aplicaciones comerciales de plataformas de vídeo y fotografía.
  • Sindicación de contenidos y podcasting.
  • Beneficios del posicionamiento en buscadores.
  • Planificación de acciones y campañas.

MATRÍCULA

Online y gratuito.

Haz tu matrícula online aportando tus datos y algunos documentos y comienza el curso/itinerario en este enlace.

1.911 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO