Cerrar

El sector franquicias creó 18.000 empleos durante la crisis

Publicado el martes, 03 de mayo de 2016

Pincha para ir al sitio web

Con la llegada de las vacas flacas a la economí­a española muchas marcas decidieron minimizar sus costes en su expansión apostando por la franquicia. Un modelo de negocio que durante los años más duros de la crisis económica mantuvo el tipo y ahora, siete años después de que aquellos nubarrones negros empezasen a descargar una tormenta perfecta sobre las finanzas y el consumo de nuestro país, presume de haber crecido en todas sus variables, incluida la del empleo. Un incremento del empleo también ha sido posible gracias a la apertura de establecimientos, propios y franquiciados, que las marcas franquiciadoras han llevado a cabo en estos últimos años. Los datos de la Asociación Española de Franquiciadores indican que el número de establecimientos vinculados a la franquicia en España en 2014 era de 58.305. Una cifra que ha crecido en 7.505 enteros al cierre de 2015, arrojando un incremento de un 12,8%. Todos los datos en este artículo de El Economista.

Ir al sitio web   

4.640 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO