Cerrar

Cambios en el algoritmo de Google

Cambios en el algoritmo de Google

Te ofrecemos algunos consejos que debes saber sobre los cambios en los algoritmos.

SEOmur

SEOmur

Publicado el martes, 07 de junio de 2022 a las 13:27

El algoritmo de Google puede actualizarse hasta medio millar de veces a lo largo del año, según los analistas que trabajan en ello.

Normalmente, no todos los cambios que tienen lugar en el algoritmo de Google son esencialmente importantes para tu posicionamiento SEO, pero aun así debemos de seguir realizando los seguimientos que vayan apareciendo a lo largo del tiempo, para evitar cualquier efecto negativo en nuestra página web.

Por esta razón, en este artículo de blog te proporcionaremos algunos consejos que vendrán bien saber para los cambios en los algoritmos y saber si producen o no efectos negativos e incluso, aprovechar las ventajas que nos ofrezcan.

Actualización de la información en el algoritmo de Google

La información de estos algoritmos nos proporcionará mucho poder en cuánto a posicionamiento SEO se refiere. Lo que significa que debemos de actualizar nuestros contenidos y estar al día de cualquier mínimo cambio que se produzca en Google y se vaya a implementar recientemente.

Además, también es bastante aconsejable hacer seguimiento desde medios de comunicación y portales especializados, ya que gracias a ellos descubriremos alertas sobre nuevos cambios en el algoritmo que puede que se nos pasen desapercibidos, al igual que información sobre cómo aprovechar las novedades y, sobre todo, cómo son.

Análisis estadístico sobre nuestro sitio web

Una de las labores periódicas que debemos de seguir en base a múltiples estrategias y criterios, es el análisis estadístico. Obviamente, los cambios con los que cuenta el algoritmo de Google se suman a esta necesidad. Si descubrimos en nuestras estadísticas cualquier cambio que no estuviese previsto, debemos de prestarle mucha atención, porque con el paso del tiempo se puede derivar de cualquier efecto provocado por Google.

Si lo identificamos a tiempo, tenemos que valorar si debemos hacer los cambios que sean necesarios para evitar cualquier pérdida, mantener una tendencia de las visitas y/o aprovechar cualquier ventaja potencial que surja.

Optimización de nuestro sitio web

El posicionamiento On page sigue una serie de estrategias, de las cuales una de ellas puede ser la modificación de nuestro sitio web, en función de los cambios constantes del algoritmo y sus necesidades expuestas. Si lo que debemos de cambiar en nuestra página web lo identificamos previamente, podremos saber en qué elementos debemos de fijarnos para poder realizar una optimización oportuna de la misma.

Sin embargo, puede que debamos de hacer esta optimización una vez que todos los cambios realizados ya se han producido, si no sabemos prevenirlos con antelación.

En cualquier caso, no debemos de despistarnos y dejar nuestra página web a la intemperie, ya que un cambio que sea aparentemente importante en el algoritmo nos afecte de forma directa y, por consiguiente, que nuestra web no esté preparada para ninguna de las nuevas exigencias que vaya pidiendo el buscador de Google.

Si quieres saber más sobre el posicionamiento de tu empresa y mejorarlo, desde SEOMUR te ayudamos a conseguir tus objetivos. ¡Consigue tu Auditoría gratis!

7.438 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO