Cerrar

Implementación de OKRs con Design Thinking y Kanban

AIJU

Comienzo: hoy martes, 12 de noviembre de 2024 a las 16:00
Finaliza: mañana miércoles, 13 de noviembre de 2024 a las 20:00

Dónde:

AIJU Instituto Tecnológico

Av. de la Industria, 23,

Ibi (Alicante)

Google Calendar Añádelo a tu agenda

Más información e inscripciones

OBJETIVOS

– Conocer cómo hacer un despliegue de acciones que nos lleven a lograr objetivos estratégicos y operativos concretos.
– Saber cómo alinear las acciones y objetivos de todos los departamentos.
– Llevarse a la empresa un primer esbozo de las acciones para el logro de objetivos estratégicos para 2025.
– Tener una primera aproximación de las herramientas ágiles OKR, Design Thinking y Kanban, mientras la utilizamos de forma práctica.

PROGRAMA

Día 1: Fundamentos de los OKR y su integración con Kanban.
1. Introducción a los OKR (Objectives and Key Results)
– Básicos sobre estrategia operativa.
– Explicación teórica sobre qué son los OKRs, su estructura y cómo ayudan a alinear objetivos organizacionales y mejorar el rendimiento.
– Ejemplo práctico de OKRs efectivos y no efectivos.
2. Creación de un Kanban Board para el seguimiento de OKRs
– Introducción al método Kanban como herramienta visual para gestionar la creación y el seguimiento de los OKRs.
– Columnas clave en el Kanban: «Por hacer», «En progreso», y «Hecho». Puntos de bloqueo y cadencia.
3. Sesión práctica de definición de OKRs
– Los equipos definen sus OKRs específicos en base a problemas reales de sus departamentos.
– El formador ofrece feedback sobre cómo ajustar los objetivos y resultados clave para que sean más medibles y alcanzables.
4. Dinámica: Implementación de OKRs en el Kanban Board
– Los participantes comienzan a mover sus OKRs definidos a su tablero Kanban.
– Se discute la importancia de priorización y cómo realizarla. Simulamos cómo iríamos moviendo los trabajo utilizando el Kanban.

Día 2: Design Thinking para mejorar la implementación de OKRs.
1. Introducción al Design Thinking aplicado a la gestión de objetivos
– Explicación de las fases de Design Thinking: empatizar, definir, idear, prototipar, testear.
– Cómo aplicar estas fases para mejorar la implementación y gestión de OKRs.
2. Fases del Design Thinking: Enfocadas a la creación de OKRs
– Enfocarse en las fases de «Definir» e «Idear» para generar OKRs que realmente respondan a problemas claves.
– Técnicas para idear posibles soluciones y cómo traducirlas en OKRs.
3. Dinámica práctica: Desarrollo de OKRs mediante Design Thinking
– Los equipos usan las herramientas de prototipado y testeo para refinar sus OKRs y simular su implementación en el tablero Kanban.
4. Refinamiento y evaluación de OKRs con Kanban
– Feedback final sobre el proceso de integración de OKRs y Kanban, utilizando el enfoque de Design Thinking.
– Evaluación conjunta de los OKRs de los equipos en función de su alineación con los objetivos generales de la empresa.

PONENTE

D. Pablo Rodriguez: Consultor y Formador en operaciones especializado en Estrategia Operacional, Agile, Quick Response Manufacturing y Lean. Facilitador del cambio en las organizaciones mediante marcos de trabajo ágiles, QRM, Scrum, Kanban, Management 3.0 y Estructuras Liberadoras.

FECHA Y HORA:12 y 13 de noviembre 2024. Martes y miércoles, de 16:00h. a 20:00h.

LUGAR: AIJU Av. de la Industria, 23 03440 Ibi (Alicante)

Más información en AIJU

Organizan:

AIJU
304 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO