Cerrar

Cómo convertir los macrodatos en datos de valor a través de la Inteligencia Artificial

El 29/11/2022, Daniel Lempert formó parte de la mesa redonda: «Cómo convertir los macrodatos en datos de valor a través de la Inteligencia Artificial»

Lempert Iberica SL

Lempert Iberica SL

Publicado el martes, 27 de diciembre de 2022 a las 12:04

Mostrar ampliado

Lempert Go Digital

Lempert Go Digital

«Cómo convertir los macrodatos en datos de valor a través de la Inteligencia Artificial» evento GoDigital Xperience, organizado por la Cámara de Comercio de Valencia. Contando en la mesa también con Antonio Soto de Verne Tech.

 

Daniel expuso sobre:

  • Las diferencias entre Machine Learning e Inteligencia Artificial. Diferenciando que el Machine Learning se basa en el estudio de datos y la posibilidad de mostrar en sus resultados, cosas que el ojo humano no puede ver, mediante técnica matemáticas o algebraicas. Mientras que la inteligencia artificial, si bien tiene en común con el ML que hay que entrenar los modelos, se encarga de replicar conductas humanas.
  • Cómo las empresas se incorporan a la Inteligencia Artificial (ver video a continuación) 
  • Cómo la Inteligencia Artificial va a cambiar las cadenas de valor dentro de las empresas (ver video a continuación)
 
Compartimos la apreciación de Daniel del GoDigital Xperience post- evento
 
«El Go Digital 2022 de Tecnología para los Negocios ▪️ Cámara Valencia además de un evento exitoso nos enriquece en cuanto deja muchos temas de análisis y debate.



CONSENSO

  • Casi un lugar común las tecnologías no son culpables de la mala utilización por parte de las personas.
  • Blockchain no tiene responsabilidad sobre la volatilidad de las cryptos ni de la quiebra de FTX. Lehman Brothers ocurrió sin las crypto.
  • Exagerando, la energía atómica permitió Hiroshima pero también alimenta de energía a 1/3 de la tierra.

 


DISENSO

  • “Si sacamos el manejo de dinero blockchain no es más que una base de datos.”
  • Recomiendo leer a Alex Preukschat.
  • Una base de datos que garantiza un nivel de seguridad muy superior para: procesos electorales, gestión pública, distribución de ayuda a refugiados, trazabilidad de medicamentos, redes de distribución de energía, contratos, y muchas otras aplicaciones.
  • La descentralización quita poder a los intermediarios que se enriquecen a costa de una cadena de valor donde no aportan.

 


CONSENSO / DISENSO

“A las pymes en España les falta mucha madurez para avanzar hacia el aprovechamiento de los datos con Machine Learning e Inteligencia Artificial”

Es una constatación difícil de rebatir. Pero… lo mismo se decía del teletrabajo y del e-commerce antes de la pandemia. Hay realidades que provocan cambios a una velocidad impensada.


Cuando leemos un periódico por internet, compramos en Amazon, contactamos un servicio por chatbot, hablamos con un call center, compramos un ticket de avión, utilizamos Facebook, nos topamos con algoritmos de inteligencia artificial.


Si consideramos que el adecuado manejo de los datos genera riqueza, y que las grandes empresas ya la utilizan con muy buenos resultados, tenemos que estar atentos y subirnos más temprano que tarde a realidades que avanzan a una velocidad que no somos consientes… antes que sea tarde…»

Daniel Lempert

 
https://lempert.es/como-convertir-los-macrodatos-en-datos-de-valor-a-traves-de-la-inteligencia-artificial/
3.988 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO