Cerrar

es | en   

Programa de aceleración FU-TOURISM

turismo-ue-convocatoria

Hasta 20.000 euros de financiación

Hasta el viernes, 31 de enero de 2025 a las 23:59

El Programa de Aceleración FU-TOURISM ofrece una oportunidad única para que las pequeñas y medianas empresas (PYME) europeas aceleren soluciones innovadoras en turismo, ya sea a través de nuevos productos, proyectos, servicios o modelos de negocio.

Este programa seleccionará a 60 pymes de Austria, Bélgica, Croacia, Grecia, Polonia y España comprometidas con la transformación del sector turístico. Cada pyme seleccionada recibirá 20.000€ de financiación directa junto con un programa de formación integral a medida para impulsar sus proyectos y maximizar el impacto en el mercado.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Las PYMES seleccionadas recibirán:

1. Financiación directa:

  • Recibe hasta 20.000€ de financiación

2. Servicios de soporte empresarial personalizados que incluyen:

  • Talleres de capacitación interactivos sobre temas claves de innovación turística.

  • Mentoría personalizada con expertos de la industria.

  • Oportunidades de networking con el ecosistema turístico europeo.
¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Pequeñas y medianas empresas (PYME) individuales que:

  • Están legalmente establecidas en Austria, Bélgica, Croacia, Grecia, Polonia o España, con al menos 6 meses de funcionamiento.
  • Operar en el sector turismo o sectores afines que tengan impacto en el turismo y aporten soluciones a los desafíos prioritarios del programa.
  • Buscar soluciones escalables que impulsen la sostenibilidad y la digitalización del turismo.
CRONOGRAMA DEL PROGRAMA
  • Inicio de postulación: 31/10/2024
  • Fecha límite de presentación de solicitudes: 31/01/2025
  • Jornadas informativas de puertas abiertas por país antes del cierre de la convocatoria
  • Evaluación y resultados: febrero/marzo 2025
  • Inicio del programa: marzo/abril de 2025
  • Duración del programa: 8 meses
PUNTOS DESTACADOS de los Desafíos (Resumen)

El programa de aceleración FU-TOURISM apoya las ambiciones de la UE de abordar los desafíos comunes en el sector turístico mediante soluciones innovadoras que transformen el ecosistema turístico. Las pymes seleccionadas contribuirán a resolver los desafíos prioritarios identificados en el proceso de mapeo de proyectos FU-TOURISM, que sirven como referencia para definir las soluciones innovadoras elegibles en virtud de esta convocatoria. Estos desafíos incluyen:

  • Sostenibilidad: Necesidad de prácticas turísticas responsables que minimicen el impacto ecológico.
  • Digitalización: Adopción de tecnologías para mejorar la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
  • Inclusión: Promover la inclusión social y económica en el turismo, garantizando el acceso a las oportunidades.
  • Adaptación a las nuevas tendencias: Respondiendo a los cambios en las expectativas y comportamientos de los consumidores post-pandemia.
  • Colaboración intersectorial: fortalecer la cooperación entre empresas, gobiernos y comunidades locales para crear un turismo más resiliente.

Más información en FU-TOURISM

365 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO