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Como proponer tu idea de negocio en 15 minutos

Consejos para venderla

Publicado por Rejon
miércoles, 03 de septiembre de 2014 a las 08:26

En la ciudad de México, CNNexpansión se dirigió a los finalistas de Emprendedores 2014 de Expansión, para preguntarles cuales son las claves para conseguir el “si” ante una presentación de un proyecto emprendedor con inversionistas en solo 15 minutos.

Mediante sus respuestas, estas son las 12 claves que se deben seguir:

1- Ensaya tu discurso: para que no salgan los nervios y estar seguro de lo que se está hablando, la confianza debe de estar a tu lado. Practica enfrente de un espejo para así mirar las expresiones faciales.

2- Enlista los datos esenciales: Ten en mente los datos esenciales, especialmente los numéricos para no poner cara de no conocimiento. “Ten al alcance los obvios y los no tan obvios. Nunca sabes cuándo te los pueden pedir”, dice Marcos Jiménez, de Altea Live Experiences.

3- Sintetiza tu negocio: no comentes todo lo que no sea relativo, solo enfócate en tu modelo de negocio, porque será sustentable y que es lo que te diferencia de los demás. “Concéntrate en la información que demuestre lo innovador que es tu producto o servicio”, dice el director general de Unima José Luis Nuño. Comprime tu información y tu material. Más aún si tu negocio es muy diversificado.”

4- Sé directo y breve: en ocasiones hablar de mas no sirve de nada y más cuando se habla más de la persona que del servicio y/o producto por ofrecer, se pierde la atención de quien escucha. Simplemente hablar preciso y conciso.

5- Genera empatía y engánchalos: se natural una actitud fría y distante nos sirve de mucho, comenta tu historia, logros y proyectos por venir siempre con naturalidad, para que exista una conexión con los que te escuchan, cuando es un emprendedor joven y se piensa que por la poca experiencia es un impedimento, la actitud es la clave para atrapar su atención.

6- Digiere tus conceptos: dependiendo el tipo de emprendimiento a cursar; los tecnicismos, cuestiones, si es de alguna industria especializada o complejo, es mejor que se traduzca al castellano. “Muchas veces los inversionistas no comprenden la jerga a la que tú estás acostumbrado y que para ti son términos básicos”, dice el doctor y socio de Grupo PTM, Eric Kimura.

7- Claridad ante todo: Pon atención a los vas a decir, expresarlo de una forma inadecuada puede cambiar las perspectiva de tu modelo de negocio.

8- Comprueba tu modelo: demuestra que existe un mercado rentable para tu modelo de negocio y que cuentas con lo necesario, habilidades, herramientas para ponerlo en marcha.

9- Deja que te cuestionen: permitir que te pregunten y no temer contestar, siempre es muy enriquecedor escuchar retroalimentación, además cuando se genera una pregunta es la oportunidad para aclarar una duda acercas de lo visto.

10- No dejes de ver el reloj: para poder administrar los 15 minutos, eso era la clave para lograrlo.

11- Repite tu mensaje clave: sintetiza en una solo frase, lo que quieres lograr con tu negocio. “Repítelo varias veces durante tu presentación para que el mensaje clave logre penetrar las mentes de los inversores”, dice el director general de OPI, Alejandro Maza.

12- Muestra pasión y energía: debes de proyectar entusiasmo, seguridad acerca de tu proyecto, para que los que te estén viendo lo sientan y creen en ti.

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