Cerrar

15 claves que determinan el gen emprendedor

Principales características que deben tener una persona emprendedora.

Publicado por Rejon
lunes, 04 de agosto de 2014 a las 22:18

Una de las preguntas que más polémica ha creado es si, un emprendedor nace o se hace, de las cuales existen múltiples respuestas, algunos comentan que se nace y otros que se hacen conforme las experiencias, herramientas, asesorías adquiridas. Sin embargo una de las revistas más conocidas mundialmente en el ámbito del emprendimiento denominada Entrepreneur de América, ha realizado un artículo en el destaca las principales características que deben tener una persona que posee el gen emprendedor, mediante 15 claves que a continuación se mostraran:

1. Toma medidas. Las personas con experiencia suelen tener habilidad para solventar problemas y para la acción, mientras que los estudiantes de administración de empresas tienen tendencia a analizar en exceso las situaciones en vez de actuar.

2. Es inseguro. Aquellos que están nerviosos por la posibilidad de fallar suelen concentrarse y harán todo lo necesario para tener éxito.

3. Es astuto. Cuando no tienes todo lo que necesitas para tu negocio, debes tener recursos para hacer que todo funcione.

4. Está obsesionado con la caja. Necesitarás liquidez para la batalla de cada día. Puedes trabajar con un socio capaz de adelantar pagos de proyectos y mantener una comunicación fluida con los proveedores.

5. Se mete en líos. Los emprendedores tienden a no pedir permiso, a seguir adelante para aprovechar las oportunidades.

6. No tiene miedo. Donde la mayoría ve riesgos, los emprendedores ven oportunidades. Así, no tienen miedo a hipotecar la casa o aumentar sus deudas.

7. No puede estar quieto. Son inquietos, nerviosos y enérgicos con sus negocios, lo que les hace sobresalir.

8. Es flexible. Si estás dispuesto a escuchar, tus clientes te dirán qué productos o servicios les aportan más valor. Los emprendedores están constantemente evolucionando.

9. Es autocrítico. Al no tener supervisores, los emprendedores deben sentirse cómodos con el proceso de evaluar su propio desempeño.

10. Le motivan los retos. Aquellos con carácter emprendedor, tienden a estar a la altura de las circunstancias cuando tienen un reto delante, a diferencia del resto de profesionales, que pueden escurrir el bulto o intentar lavarse las manos.

11. Se considera un ‘outsider’. Los emprendedores no siempre son aceptados. Pueden ser considerados tercos, peculiares y exigentes, así como provocar cierto rechazo por ser diferentes.

12. Se recupera con rapidez. Es conocido que los emprendedores se equivocan rápido y a menudo. Lo importante es que se recuperen y pasen rápidamente al siguiente reto.

13. Satisface necesidades. Reconocer necesidades es relativamente fácil, pero lo difícil es darles solución con un negocio.

14. Se rodea de consejeros. El emprendedor tiene a su alrededor a gente más inteligente que él y escucha sus ideas.

15. Trabaja y juega duro. La clave para el éxito en los negocios es mantener muy centrado y el gran reto actual en cualquier mercado es la liquidez.

4.799 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO