Cerrar

Programa: Iniciación a la Exportacion 8ª edición

Últimas Plazas

Publicado por PatriciaSV
martes, 28 de abril de 2015 a las 11:29

Este programa es el punto de partida perfecto para comprender cual es la realidad internacional de tu sector, qué herramientas pueden ser útiles para abordar los mercados exteriores, los aspectos operativos del comercio exterior y conocer, de primera mano, las vivencias de empresas como la tuya que ya han dado los primeros pasos.

El programa tiene una duración de 8 semanas y consta de:

1 Sesiones colectivas de consultoría formato taller en grupos reducidos

2 Sesiones individuales de consultoría (Xpande)

El objetivo, es ofrecer una visión estratégica y planificada del proceso de expansión internacional de tu empresa, implicándote en todas las fases del diseño de tu plan de internacionalización.

A quien va dirigido:

•Empresas que quieran empezar a exportar.

•Pymes que, teniendo ya alguna experiencia con clientes de otros países, no dispongan de una estrategia para abordar los mercados internacionales.

•Empresas de nueva creación con vocación internacional.

•Responsables de exportación.

Talleres Iniciación a la Exportación

taller 1 // La internacionalización ¿una necesidad o un capricho? La internacionalización empresarial. Muchos países, algunos mercados, un objetivo... El modelo correcto: ¡Toma distancia, planifica y … prepárate para ser osado!. ¿Estas preparado?. Cumplimentación del diagnóstico sobre “tu punto de partida en la internacionalización”. Comentarios y observaciones generales del resultado del Diagnóstico. Presentación Caso práctico.

taller 2 // Mercados o países La selección de mercados. Elementos de discriminación y decisión. ¡Tú decides! ¿En que basarte para seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas a aplicar en la selección de mercados. La importancia de ciertos requerimientos en los procesos de internacionalización y ventas en el exterior.

taller 3 // Como llegar sin perderse por el camino. Presentación teórico-práctica de las vías de acceso. Cómo "caer de pie” Los accesos “online”. Elementos clave para gestionar de manera eficiente la comunicación y las ventas en los mercados digitales/virtuales. Caso Práctico empresa canales tradicionales. Caso Practico canales innovadores. Caso Practico empresa Online. RED de Cámaras de Comercio en el exterior.

taller 4 // Todo a punto para empezar. Operativa administrativa internacional. Modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contratación, etc., ...) y requisitos mercantiles. La documentación en el comercio exterior. La especial relevancia del Certificado de Origen. El valioso papel del transitario en los procesos relacionados con las ventas en el exterior. Actividad extra fuera del taller.

taller 5 // Cómo emplear las herramientas financieras para su salida al exterior. Claves fundamentales para no fallar con los créditos documentarios. El banco: su mejor aliado. Cómo mirarse desde los ojos el banco. ¿Cómo nos puede ayudar nuestro banco en los mercados exteriores? Casos prácticos

taller 6 // Aspectos jurídicos, legales y tributarios en el comercio internacional Si no tienes en cuenta los aspectos legales, financieros y fiscales en las exportaciones puedes encontrarte con un serio problema. En este sexto taller, podrás manejar herramientas para fijar el precio a la exportación, diseñar un plan económico-financiero, conocer cuales son los principales modelos de contratos internacionales y repasaremos los principales aspectos a tener en cuenta en la fiscalidad internacional.

taller 7 // Ahora...¡ ya no te puedes echar atrás! yo El marketing al servicio de tu plan de Internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior. Caso práctico de empresa de sector cosmético. La asistencia a ferias y la participación en misiones comerciales. Excelentes ocasiones para pisar el suelo y que nadie te lo cuente. El valor de Cámara Valencia para la empresa en tu etapa inicial.

Consultoría Iniciación a la Exportación:

Las sesiones individualizadas de consultoría, se desarrollan entorno a 4 módulos:

. Diagnóstico de productos.

. Clientes y mercados.

. Plan de acceso al mercado.

. Plan de marketing y plan de negocio

En su desarrollo la empresa cuenta en todo momento con:

•El acompañamiento de técnicos-asesores de Cámara Valencia.

•Y la colaboración de la Cámara de España, que pone a tu disposición los sistemas de inteligencia más sofisticados para obtener información de alto valor.

Duración 2 meses

FECHAS:

Las fechas previstas para el inicio del programa son los días 8, 15, 22, 29 de mayo y el 5, 12 y 19 de junio en horario de 9.00 a 14.00 horas (35 horas).

PRECIO

Para este 2015, el importe total de este programa es de 900 euros, de los que, si la empresa pertenece a nuestro Club Cámara tiene un descuento del 20%, teniendo que pagar 720 €.Este importe, para aquellos que podáis bonificaros por medio de la Tripartita, queda bonificado prácticamente en su totalidad.

Contacto: [email protected]

Inscripción:

1.688 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO