Negocia en clave china
El ascenso de China en el poder económico mundial y su proyección nos hacen tomar a China como punto de referencia.
Comienzo: el lunes, 05 de mayo de 2014 a las 18:30
Finaliza: el lunes, 19 de mayo de 2014 a las 21:00
Dónde:
Cámara de comercios Zaragoza
Paseo Isabel La Católica, 2
50009 Zaragoza
Contacto:
Fechas: del 05/05/2014 al 19/05/2014.
Duración: 9 horas.
Horario: Lunes, de 18.30 a 21.30 horas.
Precio: 115 euros bonificables
Más información
Carolina Tobía Pérez
Teléfono: 976 30 61 61 (ext. 261)
Email: [email protected]
El ascenso de China en el poder económico mundial y su proyección nos hacen tomar a China como punto de referencia para posibles procesos de importación o exportación.Sin embargo, existen grandes barreras culturales y lingüísticas para comprender y entrar con buen pie en ese mercado.
OBJETIVOS
- Preparar al empresario español para relacionarse comercialmente con China y los chinos.
- Familiarizarse con la región de Asia Oriental y, sobre todo, China.
- Practicar la interculturalidad. Comprender algunos conceptos propios de la cultura china.
- Aprender nociones básicas del idioma.
- Establecer unas pautas para la toma de contacto.
- Conocer las diferencias en el uso de internet.
DIRIGIDO A
Empresas que tienen como objetivo entrar en el mercado chino o que se hayan instalado recientemente en China.
CONTENIDO
1. China en un vistazo
1.1 ¿Qué conocemos de China? Un repaso y primera reflexión China, datos, costumbres, percepción.
1.2 ¿Qué conocen de España en China? Qué llega de nuestro país, cómo nos ven.
1.3 Reflexiones sobre la relación España – China. Situar el punto de partida en nuestras relaciones con las personas responsables de empresas chinas.
2. Mira con otras gafas
2.1 Interculturalidad. Qué es y por qué es importante a la hora de relacionarnos con personas de otras culturas. Estereotipos y prejuicios. Identificar claves culturales
2.2 Cultura china. Conocer bien todos aquellos aspectos culturales que van a estar presentes al acercarnos a China. Conceptos básicos. Costumbres. Protocolo.
3. Caracteres chinos: ¿qué ves?
3.1 Características generales del idioma. Por qué cuesta comunicarse con un chino.
3.2 La lógica del idioma. Cómo se refleja la cultura en el idioma, en la forma de negociar.
3.3 Frases útiles. Trucos para ser cortés.
4. Observa la red
4.1 Internet en China. Análisis sobre las diferencias para el acercamiento a través de internet y las redes sociales.
5. Conclusiones
5.1 Casos de éxito. Algunos ejemplos de adaptación y acercamiento hacia China a través de sus propias claves culturales.
FORMADORAS
EnClaveChina SLEmpresa, especializada en China que da apoyo lingüístico y cultural a las empresas, traducciones, intérpretes culturales, asesoramiento y formación.
Pioneras en Aragón para la adaptación y fomento del turismo chino emisor. Mención especial en el III Semillero de Ideas de Zaragoza Activa, Ayuntamiento de Zaragoza.
María Cortés Serrano
Licenciada en Traducción e Interpretación de Idiomas chino-español. Estancia en China de un año cursando chino y colaborando para el departamento de español de la propia universidad formando a personas chinas sobre cultura y costumbres españolas.
Máster en Estudios de Asia Oriental, Economía y Negocios. Investigación de la relación España-China en el área de economía y negocios incluyendo una labor de campo sobre los comercios chinos en Zaragoza.
Ha ocupado cargos como responsable del departamento de comercio exterior en empresas del sector de la maquinaria industrial.
Tiene una amplia experiencia como formadora a trabajadores de diferentes empresas.
Begoña Arenaz
Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y la Universidad Complutense de Madrid. Al finalizar cursó un máster en China durante un periodo total de 4 años.
Tras formarse en Mediación Intercultural, ha trabajado durante 8 años como mediadora cultural especializada en el colectivo chino para diferentes instituciones: Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón.
Tiene una amplia experiencia como formadora de distintos profesionales sobre las claves culturales chinas en diferentes contextos.
También ha trabajado como intérprete en visitas comerciales de empresas de diferentes sectores.
Fechas: del 05/05/2014 al 19/05/2014.
Duración: 9 horas.
Horario: Lunes, de 18.30 a 21.30 horas.
Precio: 115 euros bonificables
16/04/2014 10:48 | Liuyang
https://asianentrepreneurship.emprenemjunts.es/?op=14&n=7011