Cerrar

El Spain Valley, un poco más cerca

Fortalezas y debilidades de las empresas tecnológicas españolas

Publicado por admoninter
lunes, 13 de mayo de 2013 a las 13:38

Cuando hablamos de emprendimiento tecnológico inmediatamente nos viene a la cabeza un nombre, Silicon Valley, cuna y meca de la alta tecnología mundial. España empieza a hacer sus pinitos. Veamos cómo está el sector a través de un nutrido grupo de expertos.

El perfil de la empresa de base tecnológica

En su inmensa mayoría son iniciativas urbanas (el 60% se localizan en núcleos de más de 50.000 personas) y se desarrollan, sobre todo, en las grandes urbes, especialmente en Barcelona y Madrid (por este orden). La siguiente comunidad donde hay más presencia es Andalucía. Entre las tres acumulan el 60% de las EBT (según el informe La empresa de base tecnológica en España 2009, del IE en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza).

Más información:El Spain Valley

3.276 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO