Cerrar

Los motores de búsqueda en China

Publicado por admoninter
martes, 02 de abril de 2013 a las 09:10

El año 2012 ha sido sin duda un año de cambios, frustraciones y de pérdida de usuarios para los motores de búsqueda chinos.Ya viene siendo habitual la molestia de Google con el gigante asiático debido a la lentitud de su motor a la hora de mostrar resultados a causa del Firewall chino contra Google. Pero lo que más sorprende es la pérdida de usuarios de Baidu, lo que le ha costado caro en Bolsa (NASDAQ:BIDU) donde sus acciones han descendido respecto al año anterior. El motor de búsqueda en China que más agradece este declive de los gigantes es Qihoo, el cual ha aumentado su cuota de mercado en los últimos meses. La mala situación de Google ha llevado al gigante americano a aceptar las leyes de Internet chinas. Veremos si esto hace que mejore su posición.

La compañía CNZZ ha ilustrado esta tendencia, como veremos en la tabla inferior, donde se observa que por ejemplo Baidu bajó su cuota de un 72.97% al 71.76% en cuanto a páginas vistas totales desde octubre a diciembre. Actualmente Google se encuentra en cuatro lugar, lo que es una utopía si lo comparamos con su rendimiento en todo el mundo. Una de las causas de este declive puede estar en la explosión de las aplicaciones como WeChat y de redes sociales como Weibo que acaparan una gran cantidad de tráfico en su interior y sin duda se han convertido en motores de búsqueda cada vez más potentes, al igual que ocurre con YouTube o Facebook en Occidente.

Sin duda So.com de Qihoo tendrá dificil aumentar el tráfico ya que Baidu acapara casi el 75% de los resultados pero con las mejoras que se prevén que implemente en 2013, como las recientes incorporaciones de mapas online junto a Autonavi, puede dar más que un susto a los gigantes en cuanto a motores de búsqueda se refiere. Más abajo encontramos a Yahoo que sigue con números similares a años anteriores al igual que Bing.

El año 2013 de los motores de búsqueda en China se prevé apasionante en cuanto a innovación y sincronización con móviles y smartphones, dirigiendo todas las novedades al beneficio de los usuarios web. Por ejemplo Baidu y Sogou lanzaron su asistente de voz para móvil para Android, un movimiento similar al realizado por Google.

1.638 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO